Hay que seguir estrategia contra crimen organizado

Hay que seguir con toda la estrategia de combate de no ceder ni un milímetro de terreno al crimen organizado y seguir rescatando espacios”, sostuvo como propuesta de campaña el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ludlow Kuri.

Anuncios

El panista aseveró que hasta que los gobiernos estatales hagan su labor de seguridad, el Ejército Mexicano continuará en las calles como parte del combate frontal contra el narcotráfico que comenzó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa desde el 2006.

“Mientras no tengas policías confiables, el Ejército allí debe estar (en las calles), creo que lo que no se puede hacer es retroceder, aquí es exigirle a todos los gobernadores que hagan su parte. Le toca a los gobiernos estatales actuar y no lo están haciendo”, expresó.

“Hay que ver qué leyes que impulso Calderón (en materia de seguridad), que estén pendientes hay que destrabarlas para dar orden jurídico y herramientas para que el Ejecutivo pueda actuar”, indicó en entrevista para MILENIO Hidalgo, el candidato panista.

En su cuarto día de proselitismo político, Ludlow Kuri dijo que de llegar a ocupar una curul en el Senado de la República, apoyará la estrategia de combate al “narco” elaborada por gobiernos panistas.

Su principal propuesta de campaña, es trabajar con las puertas abiertas para la gente, así como sacar las reformas estructurales, como la reforma laboral.

“Seré un senador que va a aprovechar el poder del Senado para regresar y tener un contacto permanente con los ciudadanos, he sido un político muy cercano a la gente, de puertas abiertas. Gestionar acciones para la gente, yo voy a tener oficinas personales”.

El panista, en tres ocasiones ha participado en campañas políticas abanderando a dos partidos con ideologías distintas; las dos primeras aspirante a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (de 1993 a 1996 y de 2002 a 2005) la tercera cuando abandona al tricolor y decide contender por una diputación federal por el Partido Acción Nacional en 2006. Actualmente, Daniel Ludlow Kuri busca un lugar en el Senado de la República, por lo cual hace campaña con su compañera de fórmula, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Finalmente, una de sus metas es que se pueda gobernar “con más municipios, más diputados federales y esto se hace con un trabajo integral, unido con la militancia y eso se los puede dar una persona que va al Senado que es miembro del PAN y que no solamente va a recabar votos del partido, sino a entregarse de corazón.

Misael Zavala/Huejutla

Milenio Diario

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *