Enfrentamiento en Guerrero deja 14 sicarios y 1 militar muertos

Ciudad de México, 15 de octubre.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se registró la tarde de este martes en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero, con saldo de 14 civiles y un soldado muertos.

Anuncios
Foto: Especial

Reportes de autoridades de seguridad del estado de Guerrero indicaron que el enfrentamiento se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando una llamada al número 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de civiles armados que habían ingresado a la comunidad.

En respuesta a la alerta se envió a un grupo de soldados pertenecientes al 27 Batallón de Infantería ubicado en Iguala, quienes fueron recibidos a tiros cuando circulaban por una estrecha calle de terracería.

En el ataque quedó herido un elemento de tropa que fue protegido por sus compañeros, mientras respondían al ataque que se producía desde cuatro camionetas, cuyos ocupantes los esperaban de frente, junto a un muro de piedra y un terreno rodeado con malla ciclónica.

Fotos tomadas por el personal que acudió en apoyo a los soldados del 27 BI, muestran que los 14 civiles murieron en el mismo sitio: tres en la cabina de la camioneta, dos tratando de escapar del tiroteo, cuatro más que viajaban en la batea del vehículo y cinco más sobre la calle, en la parte trasera de la camioneta.

De los cuatro que viajaban en la batea de la camioneta, solo uno tenía una ametralladora a su lado. Los demás cuerpos quedaron sentados y uno tirado al borde de la plataforma. Debajo de este cuerpo se aprecian al menos dos cargadores. Frente a él hay una bolsa también con varios cargadores.

Abajo, sobre la calle, se ven otros cinco cuerpos de civiles abatidos, exactamente en el mismo sitio. Ninguno lleva armas. Solo uno usa algo parecido a una fornitura negra.

El frente de la camioneta Ford tiene al menos 28 disparos y está chocado. Al fondo de la calle se ven otras dos camionetas tipo SUV de color rojo y blanco en las que aparentemente viajaban más atacantes de los que no hay fotos ni mayores datos.

Los dos militares heridos fueron trasladados al hospital de Iguala, en donde uno de ellos falleció cuando iba a ser atendido. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto. Tampoco otras autoridades del gobierno.

Jorge Medellin / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *