Santa Lucía, clasificada como ‘instalación estratégica’

Ciudad de México, 15 de septiembre.- El dia de ayer se dio a conocer información relacionada con la solicitud por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de revocar la suspensión y el amparo en contra de la construcción del aeropuerto en “General Felipe Angeles” en la Base Aérea MIlitar (BAM-1) de Santa Lucía, derivada de considerarse una ‘instalación estratégica’.

Anuncios

Al clasificar a Santa Lucía como una instalación estratégica, cualquier suspensión de actividades o mandato judicial sobre la operación de Santa Lucía, podría poner en peligro el desarrollo de las actividades en aras de salvaguardar la “defensa, integridad y soberanía” de México.

Esta declaración incluiría los trabajos, obras y construcción del nuevo aeropuerto civil, “General Felipe Angeles” por estar dentro de la BAM-1 Santa Lucía.

El próximo martes 17 de septiembre, tendrá lugar una audiencia en el juzgado que otorgó el amparo en contra de la construcción del nuevo aeropuerto civil.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  2 en “Santa Lucía, clasificada como ‘instalación estratégica’

  1. Avatar
    Jorge de la Fuente
    15 de septiembre del 2019 en 19:16

    Se trata de una buena jugada para los deseos del Gobierno actual . Pues el Aeropuerto Santa Lucia, siempre ha sido de la Fuerza Aérea Mexicana y por lo tanto siempre ha sido un sitio de Estrategia Militar.

  2. Avatar
    Jorge de la Fuente
    15 de septiembre del 2019 en 19:10

    Me parece una buena jugada, pues el Aeropuerto Santa Lucía, siempre ha sido de la Fuerza Aérea y por lo tanto siempre ha sido un lugar de Estrategia Militar. Entonces esto no es novedad y solo es una Jugada, para favorecer los planes del gobierno actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *