Policía Federal emplazada a paro a las 0900; Hay “mano negra”: AMLO

Ciudad de México, 4 de julio.– Por un comunicado en redes sociales, se ha convocado a un paro nacional de la Policía Federal a las 0900 horas del día de hoy, jueves 4 de julio.

Anuncios

En el comunicado se lee:

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática. De igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”

El día de ayer, elementos de la Policía Federal hicieron bloqueos y manifestaciones en diversas áreas de la Ciudad de México en protesta a su incorporación a la Guardia Nacional. Presentaron un pliego petitorio que se estuvo analizando y discutiendo a lo largo del día sin llegar a una resolución.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró la voluntad de llegar a un acuerdo: “En ningún momento serán violentados absolutamente ninguno de sus derechos, sueldos, prestaciones antigüedad o grado“.

Ahora bien, a las 11 de la mañana está convocada una conferencia de Alfonso Durazo para informar de los avances y situación actual. No hay información acerca de la situación del paro, está mañana en diversos sitios se podía ver laborando a la Policía Federal.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador declaró que en el movimiento hay “mano negra”, ya que los líderes no son de la Policía Federal

Los que estaban dirigiendo ayer el movimiento, no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo

Andrés Manuel López Obrador

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  1 para “Policía Federal emplazada a paro a las 0900; Hay “mano negra”: AMLO

  1. Avatar
    Luis Campos Campos
    04 de julio del 2019 en 12:48

    Cualquiera puede violar la normatividad de una Institución y en consecuencia amerita un castigo o una recesión del contrato de trabajo, pero que lo haga nuestro queridísimo mandatario, es inconcebible y frustrante para el pueblo de México y más por cumplir con un capricho o porque solo su chicharrón truena. Si bien es cierto que no todas las peticiones de la PF son congruentes y razonables, como son: la sindicalización de la GN, pasar automáticamente sin analizar el comportamiento exhibido, someterse a un mando propio, pretender un sueldo exorbitante y no aceptar vivir en los cuarteles, también es reprobable que el “Señor non plus ultra” cuando encuentra oposición trata de desacreditar al renuente con calificativos vulgares. Y si es cierto lo que él dice, que los despida y los indemnice, porque como dice FCH, si están podridos para que los quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *