Se elimina la prueba de natación para ascensos

México, 6 de junio.- Desde ayer se eliminó la la prueba de natación como parte de las pruebas para el ascenso a Teniente Coronel, Coronel y General.

Anuncios

Justo al mismo tiempo que el Comandante Supremo envío al Congreso una propuesta para modificar el proceso de ascenso se otorgue por tiempo el grado. concurso de selección y tiempo de servicio, el General Secretario “como un acto de mando y moral” , la derogación y reforma de los apartados e incisos de los artículos 36 y 95 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Las modificaciones implican que se deroga el iniciso A del párrafo “I” de los artículos 36 y 95 del citado reglamento, así como quedando sin efecto el inciso D del párrafo “XII” del instructivo para “Promoción 2019”, eliminando la prueba de natación para lso ascensos a Teniente Coronel, Coronel y General.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  4 en “Se elimina la prueba de natación para ascensos

  1. Avatar
    08 de junio del 2019 en 11:33

    Esta mal su nota, se eliminó la prueba para
    Cor y Tte Cors para la promo superior y de Sbttes a Myrs en la promo gral, así como desde Sbttes en la especial. Osea, esa prueba ya no existe en ninguna modalidad de promocion, en ningún examen de ningún grado para ascender, por eso se modificó incluso la ley de ascensos, esa ley rige toda promoción, sin discriminación de grado. Si no saben no digan mentiras, de que le sirve nadar a un piloto por ejemplo para hacer bien su trabajo, eso igual lo aprendes en el colegio, pero no mide tu capacidad profesional en tu empleo que desempeñas, es prácticamente una materia de tronco común en el ámbito militar, está bien que se haya eliminado, ahora sí ascenderán los que realmente se hayan preparado en materias no en actividades físicas, que básica es algo que se hace a diario en toda unidad militar.

  2. Avatar
    Conrado López Hernández
    07 de junio del 2019 en 09:30

    Puta de por si tenemos cada inútil como General de la República, un montón de banqueteros y oficinistas oficiales de estado mayor que sin tener capacidad para Comandar Tropas los hacen generales y ahora así, vamos de mal en peor carajo

    • Avatar
      08 de junio del 2019 en 11:38

      se eliminó la prueba para
      Cor y Tte Cors para la promo superior y de Sbttes a Myrs en la promo gral, así como desde Sbttes en la especial. Osea, esa prueba ya no existe en ninguna modalidad de promocion, en ningún examen de ningún grado para ascender, por eso se modificó incluso la ley de ascensos, esa ley rige toda promoción, sin discriminación de grado. Si no saben no digan mentiras, de que le sirve nadar a un piloto por ejemplo para hacer bien su trabajo, eso igual lo aprendes en el colegio, pero no mide tu capacidad profesional en tu empleo que desempeñas, es prácticamente una materia de tronco común en el ámbito militar, está bien que se haya eliminado, ahora sí ascenderán los que realmente se hayan preparado en materias no en actividades físicas, que básicamente es algo que se hace a diario en toda unidad militar.

    • Avatar
      Arnulfo franco hernan
      08 de junio del 2019 en 18:49

      Pinche fracasado, resentido y venenoso, animal del mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *