Nuevamente un reconocimiento público del Presidente al General Secretario Sandoval González

México, 29 de abril.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pronunciarse con elogios y reconocimientos hacia el General Secretario Sandoval González, una persona “incorruptible”.

Anuncios

En su discurso que pronunció en la ceremonia de inicio de estudios y trabajos para la creación del nuevo aeropuerto General Felipe Angeles en la actual Base aérea de Santa Lucia, el Presidente López Obrador le dedicó varios minutos al Secretario de la Defensa Nacional. Agradeció el apoyo que le ha brindado en este inicio de administración así como el reconocimiento público de haber tomado una decisión muy acertada al nombrarlo Secretario de la Defensa Nacional.

“Quiero agradecerle de manera muy especial al General Luis Cresencio Sandoval González , secretario de la Defensa por su apoyo, por su respaldo, celebro el que no me haya equivocado cuando se decidió nombrar a Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa. No nos equivocamos.”, palabras del Presidente López Obrador que ocasionaron aplausos entre la concurrencia, de los cuales los menos era soldados.

El pasado 19 de febrero, en la conmemoración del Día del Ejército, López Obrador htambién habló en su discurso a favor del General Secretario. En esta ocasión recordó casi las mismas frases, reconociendo y agradeciendo su apoyo así como la certeza de haber tomado la decisión correcta. En esta ocasión, agregó que hizo una consulta con otros generales, incluyendo el anterior General Secretario Salvador Cienfuegos. Aclaró que había muchos candidatos, destacados que podrían ocupar el puesto, en sus palabras “Y había, como lo dije en una ocasión, tela de dónde cortar, generales de mucho prestigio que podían ocupar ese cargo”.

Aclaró que el factor clave para decidir nombrar al General Luis Cresencio Sandoval González fue la respuesta a esta consulta entre generales en activo y en situación de retiro, palabra que es parte de la plataforma política de su campaña y administración, la “incorruptibilidad”.

En la ceremonia del 19 de febrero en Saltillo, el Presidente había utilizado palabras muy similares, recalcando la buena decisión y el temple de Sandoval González: “… decidí nombrarlo porque en todo su expediente, en toda la información que pedí, decía que era incorruptible. Por eso es el secretario de la Defensa”. ( “Elegí al General Sandoval porque es incorruptible: AMLO” http://edoma.xyz/vkhpr )

En franco contraste con sus expresiones durante la campaña hacia las fuerzas armadas, son las palabras para el actual General Secretario. Lo que no es común ni se había visto con anterioridad, ya al menos se ha visto en dos ocasiones en eventos claves y de gran alcance mediático, un reconocimiento y agradecimiento público del Presidente hacia el General Secretario y al ejército. Minutos antes, el Presidente había mencionado la importancia de las Fuerzas Armadas para la integración y labores de la Guardia Nacional. Ahora bien, nos faltan esas palabras hacia el Almirante Secretario Ojeda y la Marina.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *