El campo militar 1-F en Santa Fe será un parque: AMLO

México, 7 de marzo.- El Presidente López Obrador anunció hoy en su habitual conferencia de la mañana que el área del campo militar 1-F ubicado en Santa Fe, será un parque, la 4a sección de Chapultepec, en concordancia con lo publicado en este medio a inicios de la semana.

Anuncios

Hace dos días, el 5 de marzo, EstadoMayor.mx publicó “Cancela Sedena venta del predio del Campo Militar 1-F” ( http://edoma.xyz/ou6ng ) informando que “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló en definitiva el proyecto para vender un predio de 125 hectáreas que forma parte del complejo del Campo Militar 1-F“. Además, la información de Jorge Medellín adelantó que “Sedena desistió en definitiva en llevar adelante la enajenación y desincorporación del Campo Militar 1-F el cual, de acuerdo con mandos de la secretaría se convertirá muy probablemente en una zona o parque ecológico para beneficio de los habitantes de la zona.”

Hoy, a pregunta expresa por parte de una reportera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que precisamente no se va a continuar con el proyecto de venta y desarrollo inmobiliario de la base militar sino que 100 hectáreas se van a destinar para la conservación del medio ambiente. A la par, las instalaciones históricas de la base de armas se van a conservar como uno de los atractivos del parque.

A continuación, la transcripción de esta conferencia:


PREGUNTA: Buenos días, presidente. Preguntarle dos cosas.
En el tema de las calificadoras, Morena presenta una iniciativa para que se eliminen. ¿Usted estaría pensando en reducir el número de calificadoras que trabajen con su gobierno?
Y, por otro lado, preguntarle, en este proyecto del desarrollo inmobiliario en Santa Fe que estaba a cargo de la Sedena, ¿sigue en pie?, porque salió por ahí información que ya no se va a vender y no se va a hacer en este predio.
Gracias.

[…]

INTERLOCUTORA: Lo del proyecto inmobiliario en Santa Fe que estaba a cargo de la Sedena.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Va a ser un parque.
INTERLOCUTORA: ¿Ya se ha avanzado?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Un parque, un espacio, la cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
Y va a quedar a cargo de la Ciudad de México, del gobierno de la Ciudad de México y sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa.
INTERLOCUTORA: ¿No va a ser para venta, como era el proyecto?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente.
Va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, en ese pueblo histórico de Santa Fe y se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez.
Va a ser un centro histórico que se va a conservar y toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador 7 de marzo de 2019

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/conferencia-de-prensa-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-7-de-marzo-de-201

*Más información http://www.estadomayor.mx/?s=campo+militar+1-f+santa+fe

Bruno Cárcamo Arvide/@Bruno_m9/EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *