Sedena, anfitriona de la Competencia Internacional “Chimaltlalli 2019”

Se dio inicio la competencia internacional “Chimaltlalli 2019”, misma que se realiza en nuestro país desde el año 2014. El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y culminará el 7 de marzo del presente año.

Anuncios

La competencia “Chimaltlalli”, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad que deben de existir entre naciones amigas y especialmente entre fuerzas armadas, dignamente representada por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar.

Esta competencia está diseñada para poner en práctica las habilidades y destrezas tácticas de los participantes, así como demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y resistencia física, a lo largo de una ruta de 40 kilómetros, en la que deberán sortear pistas de obstáculos y resolver situaciones tácticas hipotéticas.

Este año participarán cadetes de escuelas militares de los países de: E.U.A., Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Guatemala y República Democrática Socialista de Sri Lanka, así como del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar de nuestro país, quienes empezaron a arribar a la Ciudad de México desde el 27 de febrero de 2019.

Angel Silva Juárez/@Usul16/Estadomayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *