Cuarteleras



México, 25 de octubre.– Como habíamos ya adelantado, el General Audomaro Martínez Zapata se perfila para ocupar el mando del próximo Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el reemplazo del CISEN.

Anuncios

El pasado lunes 22, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció por su cuenta de twitter que recién le había informado al General Secretario Cienfuegos que su sucesor será el General Luis Cresencio Sandoval González. Dos hechos que sorprendieron a los medios, analistas y a las mismas Fuerzas Armadas, primero por la forma (en su cuenta de twitter, sin mayor protocolo ni ceremonia) y segundo, por el  personaje mismo, un General que pertenece a una “nueva generación”. Con dos características relevantes: es de caballería y conoció al General Audomaro Martínez en su estancia por Villahermosa, tiempo en el que Martínez Zapata era el Secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

La bancada de MORENA en la Cámara de Diputados ya presentó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que el CISEN sea parte de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ahora como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

López Obrador ha declarado que hay que coordinar los esfuerzos y grupos de seguridad así como darle mayor peso a la inteligencia sobre la fuerza.

El asesor militar de López Obrador, el General Audomaro Martínez, se coloca como uno de los nombres con mayor peso en el ámbito de seguridad de la próxima administración tras la designación de Sandoval González. Ambos Generales son de caballería. Ambos ya colaboraron juntos. Y es muy claro el peso de la voz de Audomaro Martínez, siempre lo dijo desde sus reuniones con SEDENA en julio de este año: se podía decidir por un militar que no figurara en propuesta alguna. En otras palabras, en la decisión del próximo Comandante Supremo asesorado por su administración.

Como ya habíamos dado a conocer, fuentes cercanas a la próxima administración nos hablaron del nombramiento de Audomaro Martínez Zapata  Información que ya reproducen distintos medios y analistas. Esperemos que en poco sea publico que dos dragones harán mancuerna en la dirección de los esfuerzos de seguridad del país, por una parte el ejército y por otra, el área de inteligencia.

 

Redacción
@EstadoMayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *