Presentarán avances en blindaje automotriz para circular en la ciudad



México, 4 de mayo.- El próximo martes 8 de mayo Autosafe, firma especializada en blindaje automotriz, presentará un novedoso sistema de protección más ligero que los existentes en el mercado nacional y continental con el que los vehículos podrán desplazarse a mayor velocidad y con un mejor manejo.

Anuncios

La compañía blindadora señala que sistemas como el que será mostrado al público es de vital importancia ya que, por desgracia, las cifras de secuestros y de robo de vehículos registradas en los últimos meses son las más altas desde 2013 en todo el país.

El nuevo sistema, denominado Protect-me, incrementa el peso de los vehículos en solo 160 kilogramos, en lugar de otros que implican sumarle más del doble a una unidad para protegerla de eventuales situaciones de riesgo en una ciudad.

De acuerdo con Autosafe, México ha demostrado no sólo ser un gran productor de vehículos a nivel mundial, también lo es en cuanto a autos y camionetas blindadas se refiere, de tal forma que el año pasado se alcanzó una cifra récord, al totalizar más de dos mil 800 unidades blindadas.

En la actualidad el blindaje presenta un crecimiento del 12 % en el primer cuatrimestre del año, y con ello, el más alto de los últimos cinco años, por lo que seguramente el cierre de este 2018 tendrá otro récord, señala la empresa que forma parte de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA),

Dicha cifra coincide con el récord de secuestros que en los últimos cinco años llega a los seis mil 500 reportados, y al robo de vehículos (asegurados) que llegó en el último año a casi 100 mil; la mayor cifra desde el año 2013.

El sistema Protect-me será presentado a los medios de comunicación especializados el próximo martes 8 de mayo en el hotel Camino Real de la Ciudad de México.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *