Va el Ejército por 20 mil Boinas Verdes



México, 12 de abril.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca hacerse a la brevedad de más de 20 mil Boinas Verdes para dotar a sus batallones de Policía Militar con ese artículo que distingue a los cuerpos especiales aquí y en otros países.

Anuncios

Hace un mes, la Sedena abrió una licitación nacional para convocar a empresas interesadas en fabricar las 20 mil 959 Boinas Verdes sus tropas, oficiales y jefes de Fuerzas Especiales necesitan en el menor tiempo posible. La Sedena lanzó la convocatoria 27100023 para que las empresas interesadas le fabriquen las boinas Corte Tipo Alemán, Color Verde Esmeralda, “con paño de lana gruesa 100% virgen, con teñido firme, de una sola pieza, y un peso aproximado de 830 gramos, en color verde esmeralda”, indica el documento militar.

Pero ¿para quiénes serán las 20 mil 959 Boinas Verdes ordenadas por la Sedena? En la estructura actual de la Sedena se han creado 12 Brigadas de Policía Militar (PM), una por cada Región Militar, integrada por 1,500 a 2,000 elementos aproximadamente.

 

Trece empresas nacionales respondieron a la convocatoria de la Sedena:

  • TBN TACTICAL EQUIPMENT S.A.DE C.V.
  • COMERCIALIZADORA DE INSUMOS VÍA LÁCTEA, S.A.DE C.V.
  • ES ENLACE, S.A.DE C.V.
  • PEDRO ARRURO ZENDEJAS GONZÁLEZ
  • CAR INTER PRO, S-A-DE C.V.
  • COMERCIALIZADORA DE INDUSTRIAS VARIAS, S.A.DE C.V.
  • DISTRIBUIDORA IZZTAR, S.A.DE C.V.
  • INTROM TEXTIL, S.A. DE C.V.
  • CONCORD DEFENSE, S.A.DE C.V.
  • NA. CE. LE. S. DE R.L. DE C.V.
  • INDUSTRIAL Y COMERCIAL LOIRA, S.A. DE C.V.
  • ALTERNATIVA CREATIVA 360, S.A. DE C.V.
  • CREACIONES INDUSTRIALES Y DEPORTIVAS, S.A. DE C.V.

 

Las propuestas presentadas a la fecha por las empresas señaladas oscilan entre los 6 millones 392 mil 495 pesos con 57 centavos (ES ENLACE, S.A. DE C.V.) hasta los 11 millones 506 mil 491 pesos con cero centavos (ALTERNATIVA CREATIVA 360, S.A. DE C.V.) por la elaboración de las boinas verdes.

Los requerimientos de la Sedena para la elaboración de las boinas verdes señalan que quienes liciten para fabricar el producto deben conocer de antemano las tallas comunes que usan los militares de fuerzas especiales. Sin embargo, casi todos los licitantes pidieron en la junta de aclaraciones las tallas mas comunes de las boinas verdes utilizadas por los elementos de la Policía Militar.

El fallo de la Sedena para esta convocatoria se dará a conocer el 16 de abril, indicó la Subdirección de Adquisiciones de la Defensa Nacional.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

  1 para “Va el Ejército por 20 mil Boinas Verdes

  1. leonardo
    12 de abril del 2018 en 22:31

    si la SEDENA tiene a FAVE por que licitar, acaso FAVE no esta capacitada para esa producción ¿es incompetente? o el Gral. cienfuegos quiere un 10% 15% o 20% del la empresa a la que se le de el contrato acaso sera la que cotizo a 11 millones 506 mil 491 pesos con cero centavos (ALTERNATIVA CREATIVA 360, S.A. DE C.V.) por la elaboración de las boinas verdes la que ganara jajajaja, no conforme con lo de la barda perimetral del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se inflo demasiado todavía quiere enterrar el diente, que no abuse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *