Se gradúan 62 Oficiales de Posgrados en Sanidad Naval



México, 9 de marzo.- La Secretaría de Marina-Armada de México realizó la Ceremonia de Graduación de Posgrados en Sanidad Naval, en la que se graduaron 34 mujeres y 28 hombres, entre Capitanes y Oficiales de las maestrías y especialidades de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.

Anuncios

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Semar, donde el Secretario de Marina estuvo acompañado en el presídium por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Doctor José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud, Senador Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, así como de autoridades navales, militares y federales.

En este acto solemne, los egresados recibieron por parte del presídium los correspondientes diplomas y placas de posgrado; asimismo se realizó el nombramiento de los jefes residentes por su destacada actuación académica durante sus estudios.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que “hemos llevado a cabo la actualización de los planes y programas de estudio, así como la incorporación de la materia de derechos humanos y la aplicación de nuevas tecnologías. Lo anterior, nos permite contar con médicos depositarios de un amplio sentido humano, cuyos conocimientos y capacidades se encuentran acordes a las exigencias del mundo actual; respaldados por nuestras nuevas instalaciones médicas, provistas con equipos de vanguardia”.

En este sentido destacó el Alto Mando de la Armada de México que “ejemplo de ello, es el Robot Quirúrgico conocido como Davinci XI, y nuestro Centro Oncológico, que cuenta con la más alta tecnología a nivel nacional y mundial, sustentada en sistemas de proyección de imágenes de última generación, como son la tercera dimensión y la realidad aumentada”.

Afirmó que “al contar con personal naval con buena salud, incrementamos nuestra capacidad operativa. Con fuerzas armadas mejor preparadas, contribuimos al desarrollo de nuestro país. Una nación que requiere de mexicanas y mexicanos como los que aquí tenemos ante nosotros, quienes se distinguen por su deseo de superación, por su dedicación y empeño, pero sobre todo, por su espíritu inquebrantable de servir a México”.

Por su parte, el Capitán de Navío Eduardo Homero Ramírez Segura, Director de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, destacó que este plantel educativo surgió para satisfacer las demandas en el campo especializado de la salud, tanto del personal naval como sus derechohabientes. Es respaldado por la Universidad Naval con la misión de formar personal de sanidad altamente calificado, ya que es una de las Instituciones educativas que proporcionalmente cuenta con el mayor número de posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), acciones que van encaminadas a contribuir al desarrollo de la Institución y por ende de nuestra nación.

En representación del personal graduado, la Teniente de Fragata, Priscila Vivian Gutiérrez Rosas, agradeció al Secretario de Marina y a la Institución Naval por la confianza depositada en cada uno de ellos y subrayó que “a partir de hoy iniciamos otro camino, donde nuestro desempeño clínico hará posible velar por la salud de la Gran Familia Naval y de la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria”.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *