Siempre ha existido una Guerra interna por la Sedena: Isabel Arvide



México, 22 de agosto (Redacción).- “Siempre ha existido una guerra interna por la Sedena, la diferencia ahora y por lo cual es inédita es por su carácter público”,  así comenzó Isabel Arvide su intervención en una entrevista llevada a cabo por Juan Bustillos y Hugo Páez el día de ayer en las instalaciones de Impacto TV.

Anuncios

Ante el cuestionamiento sobre su opinión acerca de los posibles candidatos a ser el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, la decana de la fuente militar fue precisa en su análisis de aquellos a quienes considera como “finalistas” en la contienda.

 

General Salvador Cienfuegos

“Es un hombre con un currículum excelente, cumple con todos los requisitos y asegura la continuidad de lo que hasta ahora se ha hecho en materia de seguridad”, dijo la periodista. Por el lado negativo de este “finalista” se destacó su rigidez y su estilo sumamente tradicional, inclusive mayor al demostrado por el actual Secretario.

El principal temor de Isabel Arvide si el próximo Presidente de la República se decantará por esta opción es que “se podría perder la apertura mostrada por la Fuerzas Armadas en la actualidad”.

 

General Carlos Gaytán Ochoa

“Confiable, honesto, educado, el hombre más poderoso de la Secretaría durante dos mandatos –fue Jefe del Estado Mayor en la anterior administración y Subsecretario en la actual-  y  es de toda la confianza del General Galván” fueron algunas de las virtudes resaltadas por la periodista al referirse a este General, quien en la opinión de la Sra. Arvide representa una “reelección del actual Secretario”.

En el lado negativo se destacaron versiones, las cuales apuntan que ante la gran confianza de la cual goza ante el General Galván, Gaytán Ochoa suele tomar decisiones sin consultar a su superior. En el mismo sentido, la periodista subrayó que su posible nombramiento como titular de la Sedena podría generar cierto malestar en algunos militares, al sentir que los beneficiados de dicho nombramiento serían “los de siempre”.

 

General Oliver Cen

“Un hombre que en apariencia es el cuarto en la escala de poder, en realidad es el segundo…un hombre muy afable y que al haber estado en la PGR entiende muy bien el combate al crimen organizado desde la trinchera civil, lo cual es de gran utilidad debido a la situación actual del país”, destacó la decana de la fuente militar.

 

General Moisés García Ochoa

“Gracias a él los militares viven mejor, la gran capacidad de negociación que posee ha conseguido un mayor presupuesto para las Fuerzas Armadas”, señalo la autora del libro Mis Generales.

Por otro, la periodista también destacó el amplio currículum académico y el basto conocimiento en combate contra el crimen organizado poseído por este General, a quien le atribuye el armado  del cuarto de guerra contra el crimen desde su posición como Director de Administración de la Secretaría.

“Tiene una capacidad de interlocución con el mundo civil, la cual no reconozco en ningún otro General”, puntualizó.

Por último, Isabel Arvide mostró su apertura hacia la posibilidad de un Secretario de la Defensa Nacional de corte civil y destacó que algunos de los perfiles de los candidatos a ser el próximo titular de la dependencia de gobierno dan la impresión de ser ese puente de transición entre el mundo militar y el civil.

Sin embargo, fue muy tajante en su conclusión: “Debido a la actual situación del país, este sería el peor momento para traer un Secretario civil, se necesita un General, un general de mentalidad joven y con ideas frescas”.



Anuncios

  2 en “Siempre ha existido una Guerra interna por la Sedena: Isabel Arvide

  1. Indignado
    11 de octubre del 2012 en 11:29

    ¿Un Secretario de la Defensa Nacional civil?, es el siguiente paso del poder político para seguir aplastando al poder militar y mantenerlo alejado de la realidad de su país tal y como tienen al pueblo mexicano, estos militares de ahora tienen agua en sus venas, poco a poco el poder político se come al Militar y éste aún a pesar de tener todo el poder en sus manos para impedirlo, lo permite, claro han sido tan astutos los políticos que le han introducido un Chip en el cerebro de este poder para mantenerlo hipnotizado y su cuerpo no reaccione ante tal agresión de su principal enemigo que quiere desaparecerlo o neutralizarlo por completo y poder seguir haciendo de las suyas sin que nadie se los impida. Ese Chip son los elevados sueldos y demás emolumentos que se les pagan a sus generales para que mantengan controlados al resto, lo que no saben los Generales desleales a sus tropas y a su nación, es que ahora aquellos a los que le han guardado lealtad por sobre todas las cosas, les van a poner un político corrupto para que los controle también a ellos y cada vez se debiliten más las fuerzas Armadas, el siguiente paso va a ser que los Comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea también sean políticos corruptos y así poder seguir manejándolos a su antojo. ¡Pobre de mi México tan cerca de Dios y tan lejos de justicia!

  2. juan
    06 de octubre del 2012 en 18:14

    Pues a pesar de que no es de mis simpatias esta señora, en general tiene razon, lo digo con conocimiento de causa plena!, por que con todo respeto de los civiles que dicen conocer a las fuerzas armadas, la verdad es muy diferente a la que ellos perciben!, CREANLO SRAS Y SRS, civiles, no es lo que ustedes creen!, es como si le preguntaran a alguien que se siente arrojarse de un avion!,los militares conocen la respuesta….pero no todos….solo los que ya lo han hecho y varias veces.

    Lo cierto es que esperamos que quien quede sea el mejor y que a sus “oponentes” actuales que no queden, los trate con respeto y honorabilidad, pero eso si: si algo deben, que la paguen!, los tres mas sonados son excelentes soldados y mexicanos, cualquiera de ellos “dan el ancho”, solo pedimos que sean progresistas e inteligentes en sus decisiones, con sensibilidad para tomar estas, que se rodeen de subordinados verdaderamente aptos y con la misma calidad que ellos, no artistas!, por que estos suelen ser los que frustran las buenas intenciones del superior.

    Por otra parte, un Srio. Civil?…..si, es verdad que se requerira en un momento no muy lejano, asi que tambien los militares tienen que comenzar a pensar en esto y cambiar de paradigma…pero los civiles en el poder tienen que hacer lo mismo si no quieren que les llegue la lumbre a los aparejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *