¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

México, 7 de agosto (Redacción).-Una vez realizadas las elecciones, la designación en la Secretaría de la Defensa Nacional toma vital importancia en vista del proceso en materia de seguridad por el cual atraviesa el país.

En vista de lo anterior, Estado Mayor, presenta una breve semblanza de los candidatos a suceder al General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

Fecha de Nacimiento:
14 de junio de 1948, en México, D.F.

Fecha de Alta.
23 de enero de 1964

Nacionalidad.

Mexicana.
Educación:

Realizó el Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, obteniendo el grado académico de “MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN MILITAR PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES”, colocándose en PRIMER LUGAR al haber terminado en forma satisfactoria el curso correspondiente en el citado plantel.

Realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR.

Realizó el Curso respectivo en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios.

Realizó el Curso de Formación correspondiente, en el Heroico Colegio Militar.

 

Cargos Diplomáticos y actividades Internacionales.

Se trasladó a DALLAS TEXAS, Estados Unidos de América, a fin de observar el uso de la soya, atendiendo a la invitación de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA SOYA.

Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, con sede en la Ciudad de TOKIO, JAPÓN.

Durante su estancia como Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, asistió a una conferencia de “SEGURIDAD” en la Ciudad de SINGAPUR.

Participó en la Reunión Académica Preparatoria de la “V REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS”, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Asistió a la Reunión de Expertos sobre medidas de fomento de la Confianza y la Seguridad, en MIAMI, FL., ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”.

Efectuó una visita a las instalaciones del Quinto Ejército de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en la Ciudad de TEXAS, E.U.A.

Asistió a una reunión bilateral previa a la Conferencia Especial, sobre la Seguridad Hemisférica, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Participó en la 9/a. REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA ESPECIAL SOBRE SEGURIDAD, en Washington, D.C., E.U.A.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, con motivo de los 59/o. y 60/o. aniversarios de la fundación de ese país.

Asistió a la Embajada de la República de Cuba en México, a la recepción que ofreció el Embajador con motivo de la visita a nuestro país del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Edecán de FIDEL CASTRO, Presidente de Cuba; invitado especial para asistir a la Ceremonia de Transmisión de Poderes.

Realizó una visita a la Escuela de las Américas, del Ejército de los Estados Unidos de América, en donde impartió una Conferencia sobre las acciones que esta Secretaría de la Defensa Nacional, realiza para combatir el narcotráfico.

Asistió a la “V CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE, con la representación personal del C. General Secretario de la Defensa Nacional.

 

Cargos y Actividades Operativas:

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

Comandante de la I Región Militar, en el Distrito Federal.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero.

Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento “2001”, en el Centro Nacional de Adiestramiento.

Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el 5/o. Batallón de Infantería, en el estado de Baja California.

Comandante de Sección en el 6/o. Batallón de Infantería, en el estado de Michoacán.

Comandante de Compañía y Sección en el 3/er. Batallón de Infantería en México, D.F.

 

Actividades de Estado Mayor.

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 27/a. Zona Militar en el estado de Guerrero.

 

Actividades Académicas.

Director del Heroico Colegio Militar.

Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Instructor y Coordinador de la materia de TÁCTICA DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA, CABALLERÍA, ARTILLERÍA, INGENIEROS Y ARMA BLINDADA, en el Heroico Colegio Militar.

Instructor de la materia de MANDO MILITAR, en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Técnica de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de LOGÍSTICA y SERVICIOS y Jefe de Grupo del Área Pedagógica de Logística y Servicios, en el Curso Superior de las Armas y Servicios, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de ESTADO MAYOR, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la Materia de TÁCTICA DE INGENIEROS, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.

 

Condecoraciones de Perseverancia.

Institucional.

Extraordinaria.

Especial.

De 1/a., 2/a., 3/a. y 4/a. Clase.

Condecoraciones Especiales.

Servicios Distinguidos.
Miembro de la Legión de Honor Militar.
Mérito Facultativo de 2/a. Clase.

Mérito Facultativo de 1/a. Clase.

 

Mérito Docente.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su acertada participación durante la representación de Batallas Históricas.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su brillante participación como Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento de 4/o. y 5/o. Niveles ciclo 2001.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por los resultados del esfuerzo que ha realizado el personal perteneciente a las Unidades y Dependencias de los mandos territoriales jurisdiccionados a la VII Región Militar, en la aplicación de la “Directiva para el combate integral al narcotráfico 2007-2012”.

 

Otras Comisiones.

Participó en el simposio en el Colegio de Defensa Nacional, con el tema “FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL ALTO MANDO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL”.

Participó en el Panel “LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LA REGIÓN NAVAL-6, I, V, XII REGIONES MILITARES Y SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la inauguración del programa federal “PRO-ÁRBOL” y la expo forestal “MÉXICO SIGLO XXI”, realizado en el centro BANAMEX.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador del Reino de Marruecos, con motivo de la fiesta del Toro de ese País.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia y desayuno conmemorativo del “XCV” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de Trabajo que realizó en la jurisdicción de la III y V Regiones Militares.

Asistió a la ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del Capitán de Fragata PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO, que presidió el C. Almirante I.M. D.E.M. PEDRO CASTRO ÁLVAREZ, Comandante de la Región Naval Central en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, D.F.

Formó parte de la Delegación Mexicana que participó en la junta de comandantes fronterizos (MÉXICO-E.U.A.), en la jurisdicción de la 4/a. Zona Militar.

Expuso la conferencia “LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES”, en el Centro de Estudios Navales de la Armada de México.

Asistió a la 1/a. Reunión del grupo Técnico de Apoyo del Gabinete de Seguridad en representación del C. General de División Diplomado de Estado Mayor, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en las Oficinas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Asistió a presenciar las maniobras y ejercicios que realizó la Fuerza Naval del Golfo en la Sonda de Campeche.

Asistió en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la ceremonia conmemorativa del LXXXVIII Aniversario de la firma de “LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”, en TEOLOYUCAN, EDO. MÉX.

Impartió la conferencia “POLÍTICA DE DEFENSA, DOCTRINA MILITAR Y DOCTRINA DE GUERRA”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Impartió el Simposio “SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Coordinó en la Plaza de Puebla, Pue., el desfile conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS DE 1862”.

Asistió en representación oficial del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia de Inauguración del Curso de Capacitación de Inspección, Vigilancia y Cumplimiento de la Legislación Ambiental en las instalaciones del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Recibió la visita del Doctor GRAIG A. DEARE, Profesor en Aspectos de Seguridad Nacional del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Asistió a la Reunión de Funcionarios-Especialistas de los organismos participantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la I Reunión del Grupo de ALTO Nivel de Seguridad y Justicia: MÉXICO-COLOMBIA.

Asistió como observador de las actividades de Adiestramiento y Logística, que realizó durante el mes de julio del 2001, en el 3/er. Agrupamiento de Adiestramiento 2001 de 4/o. y 5/o. Niveles, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Recibió la visita de cortesía del General Brigadier CHARLES H. JACOBY JR., Subdirector para Asuntos Político-Militares para resultados Global y Multilaterales y del Hemisferio Occidental, Estado Mayor Conjunto J5 de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Impartió la Conferencia “LA SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO PARA EL DESARROLLO NACIONAL”, en el Colegio de Defensa Nacional, al personal de la 20/a. Antigüedad del Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Se le designó presidente del Comité que coordinó, supervisó y revisó los proyectos elaborados por tres comités especializados, por lo que se refiere a las Leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Código de Justicia Militar.

Recibió la visita que efectuaron los Agregados Militares Extranjeros acreditados ante esta Secretaría al Centro Nacional de Adiestramiento, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la ceremonia de reconocimiento a los Méritos Cívicos e Intelectuales, que el H. Consejo Técnico Consultivo del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro otorgó al C. General de Brigada Médico Cirujano Retirado OCTAVIO S. MONDRAGÓN GUERRA, fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, en QUERÉTARO, QRO.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de trabajo que realizó en la jurisdicciónes de las III y V Regiones Militares.

Se le designó Presidente del 2/o. Jurado Calificador que evaluó los exámenes profesionales de la 27/a. Antigüedad del Colegio de Defensa Nacional, por haber culminado el Curso de Administración Militar para la seguridad y Defensa Nacionales.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la conmemoración del “XCIII” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Participó en el pánel “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LAS REGIONES MILITARES I Y III, Y EL EMPLEO DEL PODER MILITAR PARA LA DEFENSA EXTERIOR E INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Se le designó representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y Representante Titular de dicha Secretaría ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Distrito Federal.

Se trasladó a la Plaza de Tancol, Tamps., con el fin de asistir a la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”.

Coordinó la Ceremonia y Desfile del 5 de mayo, en la plaza de Puebla, Pue., conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS EN 1862” (El 5 de mayo del 2002).

 

  72 comments for “¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

  1. Carlos cruz padilla
    04 de diciembre del 2016 at 17:39

    Buenas tardes mi general antes q nada un cordial saludo y aprovecho para felicitarlo por su brillante carrera militar eso es admirable. Yo no lo juzgo sobre todo lo q se dice de usted xq no creo q sea tan facil complacer a todos. Solo quiero hacerle incapie en lo relacionado con los servicios medicos la verdad deja mucho q desear ya que no es suficiente el servicio q se brinda y a eso se le incluye las malas atenciones por parte de medicos y asistentes. En los pelotones de sanidad de los. batallones no hay medicamentos y el medico nunca esta y atiende a la hora que quiere dandole prioridad a los juegos de raqueta con el cmte. De batallon dejando a las familias horas esperando. Hay demaciadas anomalias q si escribiera todo no terminaria. Yo creo eso usted lo sabe muy bien xq igual vivio entre la tropa pero ahora usted puede hacer la diferencia. Hace poco mi madre fue a consulta a la ciudad de mexico por problemas en el corazon pero solo tenia la constancia donde estaba en tramite su tarjeta de afiliacion la atendieron 2 veces luego ya no la quicieron atender xq ya le habian mandado la tarjeta a mi hermano pero resulta q me hermano esta en chihuahua y andaba en adiestramiento con toda la unidad y no podia hacerle llegar la tarjeta a mi madre pues estuvo 2 dias en mexico sin q la atendieran cuando ellos mismos le dieron la cita. Ella viajó desde la ciudad de candelaria campeche xq aya vive ella y fue en vano el viaje y los gastos de hotel. Xq se regreso ya que no la atendieron. Es muy molesto ver esos casos xq somos tropa nos tratan asi. Son muchas muchisimas cosas mas q habeses nos quedamos callados x temor a replesalias porq somos un ejercito de hipocrecia y solo hacemos lo q nos da beneficio lo digo por los cmtes. En todos los niveles es mucho la queja tambuen con los intendentes la comida esta peor q cuando pagaban solo 30 pesos devido a la avaricia de los intendentes y los cmtes. Usted hace buenas obras aumentando la cuota para la alimentacion pero en realidad solo hace ricos a los intendentes xq cuando hay supervision todo arreglan bonito y en cuanto se van todo regresa a lo musmo y nadie tiene derecho a hacerla de emosion. Espero no solo ganarme un arresto mi general. Solo q habeses nos cansamos de tanta injusticia. Feliz navidad y próspero año 2017.

  2. hector guajardo
    22 de junio del 2014 at 11:35

    generales. si mi general pancho villa estuviera vivo ya se los hubiera echado,por dejar que funcionarios corruptos vendan nuestro país, a los extranjeros ,a poco creen que los generales extranjeros cuando no los miran en sus reuniones internacionales o los presidentes ,les agradecen sarcásticamente la forma como se conducen en nuestro país por que gracias a ello estamos.como estamos,.y ellos mas ricos si siguen así un día nos va a invadir y como amenaza para ellos ustedes serán los primeros en matarlos o hacerlos prisioneros. yo como ciudadano decente que me gano la vida lo mas honrado posible.les exhorto a tomar las riendas y hacer lo correcto y honesto por nuestro país México,pongan a sus mejores elementos en Seguridad Nacional .por que si hay una invasión ustedes no serán nada .hoy pueden hacer lo correcto .lo que nuestra Constitución Política Mexicana demanda y quien es su verdadero Jefe. un ciudadano y que la Constitución Política Mexicana protege y le da el derecho de pedir justicia y libertad y causa a nuestro país les demanda hagan lo correcto por el bien de México.

  3. Alfa
    10 de enero del 2014 at 21:12

    Pues si es cierto el señor es todo un académico de eso no me queda duda el problema es que nunca fue táctico y el poco tiempo que estuvo no despunto, des afortunadamente el señor no se por que pero no quiere a la tropa siempre distante de ellos todo lo contrario con galvan, no se que va a hacer cinfuegos si todo el conociemiento que adquirió detras de un escritorio no se pude aplicar en el teatro de ops de las calles y contra el crimen organizado, triste pero cierto mal momento para entrar con pocos conocimiento del tema.

    Suerte señor.

  4. anonymous
    28 de diciembre del 2013 at 11:21

    Pues al parecer la cúpula del poder ha cegado y deja al descubierto el verdadero amo que rige a este General, al no hacer juicios objetivos y guiarse por su ego.

  5. PILAR EUGENIA CUEVAS BELTRAN
    04 de diciembre del 2013 at 11:48

    GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA:
    ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA EMOTIVA CEREMONIA QUE TUVO A BIEN OFRECER CON MOTIVO DEL RETIRO DE MI ESPOSO, EL GENERAL RUBEN VENZOR ARELLANO. ASI DEBERIAN RETIRARSE TODOS LOS GENERALES QUE COMO RUBEN, ENTREGARON SU VIDA A LA PATRIA, CON PLENA CONVICCION Y SACRIFICIO. GENERALES COMO EL, TRASCIENDEN EN LA HISTORIA DEL EJERCITO, POR SU ABNEGACION, LEALTAD, HONORABILIDAD E INTACHABLE CONDUCTA. TODA LA FAMILIA, LE ESTAMOS MY AGRADECIDOS

    • EMMANNUEL
      25 de enero del 2015 at 13:01

      SEÑORA CON TODO RESPETO Y QUE ME DICE DEL PERSONAL DE TROPA QUE TAMBIEN ENTREGA PARTE DE SU VIDA Y AUN MAS HACIENDO EL TRABAJO RUDO QUE NI UN GRACIAS LE DAN POR LOS AÑOS DE SERVICIOS ENTREGADOS AL SERVICIO DE LA NACION, SE OLVIDAD DE ELLOS QUE GRACIAS AL TRABAJO DE LOS DE ABAJO LOS MANDOS LOGRAN ASCENDER

  6. 06 de septiembre del 2013 at 18:17

    C.GRAL.SECRETARIO DE LA DEF. NACIONAL
    SALVADOR CIENGUEGOS ZEPEDA
    PRESENTE

    Reciba mis mas cordiales saludos. Feliz Mes de la Patria.

    ING.ANTONIO C. TREWICK-OPERACIONES
    APRINSA

  7. amenazaelegante
    08 de mayo del 2013 at 17:14

    QUE PENA QUE ESTE TIPO LLAMADO GENERAL TODO LO QUE HA TRABAJADO Y LE HA COSTADO TANTO EFUERZO LO HECHE ABAJO POR SU ALINEACION Y COMPADRASGO CON LOS PANISTAS Y PRIISTAS Y MANCHE SU GRAN REPUTACION POR SU CORRUPCION CON FELIPE CALDERON DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS HINOJOSA Y CONDENAR EN LA CONDENA Y ENJUICIAMIENTO DE UN HOMBRE JUSTO E INOCENTE POR ESO MEXICO NO CAMBIARA …SEGUIRA ASI DE IGUAL CON LA BOLA DE CORRUPTOS DE LA SEDENA Y NO TODOD SON ASI HAY BUENOS MEXICANOS…UN MEXICANO ES…TRABAJADOR,HONRADO,LEAL,HONESTO,DADIVOSO,Y HUMANO MUY HUMANO ESE ES UN BUEN MEXICANO…LOS QUE DANAN A UN MEXICANO Y SON MALOS,WUEVONES,CRIMINALES ESOS NO SON MEXICANOS….USTEDES LOS MILITARES SON NUESTRA SALVACION…EL EJERCITO MEXICANO ES NUESTRA SALVACION…TRABAJEMOS POR MEXICO…POR UN MUNDO MEJOR

  8. lsjsdflksdf
    23 de abril del 2013 at 20:04

    pos consìguete una buena silla porque seguiràs esperando..

  9. 15 de enero del 2013 at 20:56

    yo solo,pido que por favor en Fresnillo zac alguien me diga quien o como me van a defender de las amenazas de un al-con y de un hermano z porque ya acudí a varias instituciones y dicen si estoy seguro si tienen armas si de verdad me consta, después de estas amenazas a los dos días llegaron hasta mi domicilio 5 sujetos 2 hombres y dos mujeres uno de ellos con un arma y entraron y le dijeron a mi hijo háblale a tu mamá con una chingada solo que cuando mi hijo me fue a hablar me encerré y ya no salimos , denuncio y las autoridades tienen miedo y los marinos dicen no pueden ayudarme entonces dígame general con quien acudo se van a esperar hasta que me secuestren , me maten o le hagan daño a mi familia?…puede usted ayudarme ? por favor espero respuesta

  10. Edmundo Peréz Mejia
    08 de enero del 2013 at 09:21

    Es un honor pertenecer a una antiguedad representada por un genio que ha dado todo por e lbuen nombre de México, un ejemplo a seguir, totalmente imposible en las fuerzas Armadas, compartimos nuestra formacion en el crisol del Heroico Colegio Militar y es el unico de esta generación que alcanzo la meta que muestros instructores recien ingresamos el hecho de alcanzar la meta de ser el SECRETARIO DE LA DEFENZA NACIONAL. con orgullo y respeto a ti ANTGUEDAD 64-67, SIEMPRE HERMANOS..
    SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA. EDMUNDO PEREZ MEJIA

    • Raul Larios Cortes
      19 de mayo del 2013 at 17:55

      Un saludo donde te encuentres , años sin vernos , espero que estés bien , R. Larios .

  11. lluvicela
    07 de enero del 2013 at 04:00

    Antes que nada FELICIDADES creo que tiene en sus hombros una gran labor, limpiar y quitar esas manchas que han dejado personajes que solo fingen o fingieron lealtad por la patria. Sr. por este medio y con todo el respeto que se merece, me ayude ya que el pasado 24 de agosto mi esposo un sargento 2/ de infantería campeón de box y fuerza especial.fue detenido y trasladado a un cerezo civil de la CD. de dgo. acusado de no traer orden de cateo y hacer cateo fuera de horario y por sembrar armas en el domicilio donde ocurrieron los hechos. siendo el escolta de el general MOISES MELÓ GARCÍA general actual de la tercera región en mazatlan sin. SR. mi esposo solo recivio una orden y no es justo que su fam. militar lo abandone de esta manera y aparte ser tachado como un delincuente. el pasado 20 de dic. del 2012 lo trasladan nuevamente a un CEFERESO en tepic. nayarit. no hay modo de comprobar el cateo no hay pruebas el sr. moises melo garcia no se por que circunstancias dio una orden abusando de su alto mando. y el que esta tras las rejas es mi esposo. SEÑOR con todo el respeto que usted me merece pido su ayuda solo usted puede ayudarme haciendo responsable a quien es y de quien abusa de su poder AYÚDENME por favor.

  12. ramon3202@hotmail.com
    02 de enero del 2013 at 11:24

    MI GENERAL ESPERAMOS EL AUMETO Y LOS BENEFICIOS PARA LAS TROPAS NO SE LE OLVIDE

  13. maricela judith cienfuegos rivera
    19 de diciembre del 2012 at 12:20

    HOLA MI GENERAL CIENFUEGOS, TIENES UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y UN GRAN RETO QUE ESTAMOS CIERTOS QUE SABRÁ RESPONDER EN ESA ENCOMIENDA, POR LO QUE LA FAMILIA CIENFUEGOS RIVERA DE VERACRUZ Y CIENFUEGOS RODRIGUEZ DE CORDOBA LO FELICITAMOS. ENHORABUENA Y ADELANTE. MARICELA JUDITH

  14. SANTIAGO
    13 de diciembre del 2012 at 21:52

    FELICIDADES GENERAL, NADIE ES PERFECTO EN ESTE MUNDO, MUCHOS ELEGIMOS POR LAS APARIENCIENCIAS, PERO LO QUE EN REALIDAD DEBERIAMOS DE PREOCUPARNOS EN ESTE MOMENTO ES DE CREAR UNA VERDADERA DOCTRINA SOCIAL A FIN DE QUE ESTE PLANETA SIGA PROPORCIONANDO LA MATERIA PRIMA PARA LA SUBSISTENCIA DE TODO SER VIVO, Y DIGO VIVO, NO ENFOCANDO A PERSONAS VIVAS QUE SE HAN APODERADO DE TIERRA QUE NI SON CAPACES DE EXPLOTARLAS Y UNICAMENTE ESTAN MATANDO DE HAMBRE A MUCHA GENTE…..GRACIAS POR EL ESPACIO…. COMO FAVOR REENVIESELO AL PRESIDENTE DEDO…

  15. roberto cienfuegos godinez
    06 de diciembre del 2012 at 16:01

    Que caray, ni ablar, solo les pido que no echen las campanas al vuelo, no sean ancina, socieguensen, que los gallos resultan no tan gallos, yo les pregunto a los de la SEDENA, la lealtad que ustedes pregonan al Sr. Presidente de la Republica es de Honor neuronal, o solo porque lo aprendieron en el Colegio Militar, se los pregunto porque si el Sr. presidente resulta ser un delincuente traidor como los que ha tenido Mexico que solo enriquecio ha los suyos (chequen la historia, no miento) y el pais esta como el de Alicia, pos yo prefiero la lealtad del Ejercito Rumano, (otra vez, chequen que paso en Rumania) En fin, solo deseo y anhelo un pais mejor para todos, recuerden que cuando el poder se sube, los resultados son fatales para muchos, VIVA MEXICO, VIVA. ( por cierto, la Soberania recae en todos los Mexicanos y la lealtad debe ser mutua)

  16. miguel
    03 de diciembre del 2012 at 18:24

    El Coronel Tapia Mejia Antonio Arnulfo ” esta muy enojado” el lo hizo y le ayudaron sus amigos. el se lo gasto y lo inviertio en su casota de Av. Ailes y en otros lugares mas” todos lo saben y estan quietesitos porque todos tiene algo que les sabes . te tienen bien alambrado por todos lados. messenger, nextel tel , foto etc.

  17. juan
    03 de diciembre del 2012 at 16:07

    uno de los mejores militars que he conocido , recuerdo particularmente cuando era director de H. Colegio Militar cuando estuve ahi.. felicidades y buien camino junto a los malos del PRI

  18. 02 de diciembre del 2012 at 18:35

    ha ese general cienfuegos les dara sopas maruchan a todo el ejercito……….vivan las sopas maruchan………..vivan las sopas maruchan de camaron con chile……..vivan

  19. mike
    02 de diciembre del 2012 at 18:34

    Muchísimas felicidades General Cienfuegos!Estoy segura y confio en que llevará a la SEDENA por el camino del exito y de muchos logros más! PREGUNTA QUE VA HACER CON LOS MALOS ELEMENTOS QUE DESACREDITAN AL EJERCITO. COTIENDO FALTAS COMOCOHECHO MALVERSACION CONTUBERNIO Y MAS QUE ESO ES HALLANAMIENTO A LA SEDENA Y ABUSO DE CONFIANZA A LAS INSTITUCIONES COMO LA SEDENA QUE SE VA HACER CON LOS QUE HAN HECHO MALVERSACION DE VARIOS MILLONES Y QUE SEGUN LOS JUSTIFICAN PERO SIGUEN SIN PAGAR SU DEUDA QUE TIENE LA CON INSTITUTCION LA SEDENA HAN SALIDO LIBRES POR LA EXISTENCIA DE TRAFICO DE INFLUENCIAS Y QUE SE HACE NADA DONDE ESTAN LOS MAS DE 20 MILLONES DE PESOS QUE FUERON SUSTRAIDOS AL LA SEDENA O DONDE ESTAN JUSTIFICADOS EN LA BOLSA DE QUIEN DE LOS DIFERENTES AÑOS FISCALES Y QUE ES DINERO PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA ME PREGUNTO Y EL ORGANO DE CONTROL INTERNO DE LA SEDENA QUE HA HECHO AL RESPECTO PORQUE ESTA PERSONA SIGUIE COMENTIENDO ILICITOS AHORA LO HIZO CON LA CONAFOR. QUE SON PROGRAMAS FEDERALES PARA EL CAMPO . COMO ES POSIBLE QUE PIDE DINERO DEL PROGRAMA EL TRABAJA EN MONTERREY Y EL PROGRAMA ESTA EN TLAXCALA CASOS COMO EL DE PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON ha cambiado varia veces el numero del tel. es mas fácil no tener el mismo teléfono para que no consigan y le atrapen ha cambiado del numero cel / 222-50-57-353/ 811-70-64-066 / 811-72-47-574 / 811-37-31-751 / y el nextel
    http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189 LA DOCTRINA DE RECTITUD DE LA SEDENA. mail unidadenlace@mail.sedena.gob.mx, Y POR EL ORGANO DEL CONTROL INTERNO GRAL DIV. DEM MARIO MARCO ANTONIO GONZALEZ mail. quejasyden@mail.sedena.gob.mx. la of. de integracion de atencion ciuadadana, Y DE COMUNICACION SOCIAL por el GRAL. DIV. DEM MARTIN TERRONES CALVARIO. mail. participacion@mail.sedena.gob.mx por el GRAL. DIV. DEM SALVADOR CIENFUEGOS. . ofimayor17@prodigy.net.mx TODOS SON INCLUYENTES EN EL ORGANO DE CONTROL INTERNO. LAS OFICINAS LOS ALTOS OFICIALES DE LA PLANA MAYOR TIENE LA OBLIGACON DE ATENDER LAS DENUNCIAS. TAMBIEN AL TEL 55-57-89-71 TIENE QUEJAS O DENUNCIAS EXPONGAN SIN HAN VISTO IRREGULARIDADES EN COMO SE GASTA EL RECURSO QUE ES PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA.

  20. LOBO_FEROZ
    02 de diciembre del 2012 at 16:12

    “SI YO FUERA SECRETARIO DE LA DEFENSA”. SI YO FUERA SECRETARIO DE LA DEFENSA EL DIA DE HOY ME REUNIRIA CON EL CHAPO GUZMAN, Y LOS LIDERES DE LOS CARTELES MAS IMPORTANTES DEL PAIS Y LES DIRIA ESTO: MIREN MIS CABRONES DESDE HOY SE ACABARON LAS GUERRAS ENTRE USTEDES, SI LOS PINCHES GRINGOS QUIEREN SEGUIR QUMANDOSE LAS NEURONAS EN SUS FIESTAS ALEGRES QUE SE LAS QUEMEN, PERO AMI PUEBLO MEXICANO NO ME LO VUELVEN A ASUSTAR CON RETENES CLANDESTINOS NI SECUSTROS NI EXTORSIONES Y DE ESO SE ENCARGAN USTEDES MISMOS,EL TERRITORIO SE VA A REPARTIR COMO YO DIGA NO COMO USTEDES QUIERAN, A TI JOAQUIN TE TOCA EL PACIFICO HASTA TIJUANA, A TI Z TE TOCA EL GOLFO HASTA NVO LAREDO Y ASI UNO POR UNO SE LOS REPARTIRIA A TODOS, AHH PERO REPITO LA SEGURIDAD DE SU TERRITORIO ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES,YA QUE USTEDES CONOCEN A TODOS LOS MALANDROS DE LA REGION USTEDES SABRAN COMO LOS CONTROLAN ,Y DONDE YO ME ENTERE QUE EN EL TERRITORIO DE ALGUNO DE USTEDES HAY UN SECUESTRO O EXTORSIONAN A UN SOLO COMERCIANTE ENTRE TODOS Y CON EL APOYO DE EL EJERCITO LE VAMOS A DAR EN SU MADRE AHHHHH Y POBRE DEL CABRON QUE DEJE SUS MUERTITOS A LAS VISTA DEL PUEBLO,, EL PUEBLO NO NECESITA VER PENDEJADAS, SU NEGOCIO ES LA DROGA Y PUNTO. EL QUE QUIERA SEGUIR QUEMANDOSE EL CEREBRO ES SU PROBLEMA ADEMAS PARA ESO EL PRESIDNETE VA A LANZAR UAN CAMAPAÑA PERRISIMA PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES Y DELITOS Y MIREN, ASI TODOS FELICES TODOS CONTENTOS A CHAMBEAR. AHH Y SE ME OLVIDABA UN PUNTO ESPECIAL, A TODO EL CABRON LLAMESE MINISTERIAL, PFP, PREVENTIVO O COMO SE LLAME QUE SE SUPONE QUE DEBE DE CUIDAR AL CIUDADANO Y LO AGARREN CHINGANDO AL CIUDADANO A ESOS ME LOS MANDAN A LOS CUERTELES MILITARES LOS HERMOS PEDIR PERDON DE UNA MANERA ESPECIAL Y GARANTIZADO QUE NO LES QUDARAN GANAS DE VOLVER. EN UN DIA ( DIJO FOX) YO ACABARIA CON LA INSEGURIDAD. (CALDERON PENSABA LO MISMO).

    • Ivan
      02 de diciembre del 2012 at 21:06

      HASTA QUE AHY ALGUIEN SENSATO EN ESTE MUNDO…. TE APOYO QUE ASI SEA TE PASO EL NUMERO DE LA DEFENSA PARA QUE LA HABLES 01555 5573100

  21. 01 de diciembre del 2012 at 20:41

    Enhorabuena General Salvador Cienfuegos Cepeda, desde Brasil nos permitimos a felicitarlo por el nombramiento y vuestro distinguido currículum. Un soldado en cada hijo de te dio, con base siempre en los valores para con Dios y la Patria.

  22. Erika Leticia Turcio Camacho
    01 de diciembre del 2012 at 20:30

    Muchísimas felicidades General Cienfuegos!Estoy segura y confio en que su inteligencia llevará a la SEDENA por el camino del exito y de muchos logros más!
    Con gran estima Erika Turcio.

  23. m.erfan elbahra alsabah
    01 de diciembre del 2012 at 20:01

    muchissimas felicidades general,nuestra nacion,requiere hombres integros y capaces como uds ,por otra parte me gustaria saber,si ud fue uno de los mas cercanos colaboradores de mi gran amigo el gral.JUAN ARREVALO GARDOQUI, ex.secretario de la defensa nacional.’ mis fraternal abrazo. saludos

  24. Nicolás Aguirre Guzman
    01 de diciembre del 2012 at 16:47

    Mi General Salvador, Secretario de la Defensa Nacional, ha sido una gran noticia para mi enterarme de su nuevo cargo en el Ejercito Mexicano, tuve el privilegio de ser Cadete en el Heroico Colegio Militar, cuando Usted estuvo alli en plenas funciones, le conozco y se que sera un gran Lider para nuestra Nacion, Ejercito y fuerzas Armadas, Le deseo mucho exito en esta nueva Designacion, para la cual no habria otra mejor Elección, Este hecho ha generado en mi nuevos deseos de luchar por el bien nuestro amado País, lo cual trasmitiré a mi familia y conocidos.
    Dios le guarde y le Bendiga.

  25. Adriana Galeana J.
    01 de diciembre del 2012 at 14:22

    Éxito en su nuevo nombramiento, sin duda alguna como alto mando sabrá ser guía para lograr una sinergìa positiva que contribuya a lograr un México estable, mostrando siempre los valores militares que nos guían.

  26. antonio guevara
    01 de diciembre del 2012 at 13:34

    C.GRAL.SECRETARIO DE LA DEF. NACIONAL
    SALVADOR CIENGUEGOS ZEPEDA
    PRESENTE
    ME ES GRATO FELICITARLO CON TODO RESPETO POR SU NOMBRAMIENTO, FELICIDADES.
    CAP. 1º ING.IND.RET. ANTONIO GUEVARA MARTINEZ

  27. ALEJANDRO
    01 de diciembre del 2012 at 11:15

    COMENTARIO MUY ACERTADO, UN TAF:. DE PARTE DE LOS HH:. DE JUAN ALVAREZ, GRO. FELICIDADES MI GENERAL, ASI SEA.

  28. hvl.
    01 de diciembre del 2012 at 10:22

    FELICIDADES POR ESTE NOMBRAMIENTO MI GENERAL, OJALA DENTRO DE SU PUESTO PUEDA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS RETIRADOS…, CON UN POCO MAS DE PRESTACIONES Y QUE ORDENE EN TODAS LAS DIRECCIONES Y DEPARTAMENTOS DE LA SEDENA SE LES ATIENDA BIEN Y CON PRONTITUD, YA QUE NOSOTROS LOS RETIRADOS YA DIMOS GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA AL INSTITUTO ARMADO Y CREO QUE NOS HEMOS GANADO ESTAS ATENCIONES……

  29. miguel
    01 de diciembre del 2012 at 09:39

    PREGUNTA QUE VA HACER CON LOS MALOS ELEMENTOS QUE DESACREDITAN AL EJERCITO. COTIENDO FALTAS COMOCOHECHO MALVERSACION CONTUBERNIO Y MAS QUE ESO ES HALLANAMIENTO A LA SEDENA Y ABUSO DE CONFIANZA A LAS INSTITUCIONES COMO LA SEDENA QUE SE VA HACER CON LOS QUE HAN HECHO MALVERSACION DE VARIOS MILLONES Y QUE SEGUN LOS JUSTIFICAN PERO SIGUEN SIN PAGAR SU DEUDA QUE TIENE LA CON INSTITUTCION LA SEDENA HAN SALIDO LIBRES POR LA EXISTENCIA DE TRAFICO DE INFLUENCIAS Y QUE SE HACE NADA DONDE ESTAN LOS MAS DE 20 MILLONES DE PESOS QUE FUERON SUSTRAIDOS AL LA SEDENA O DONDE ESTAN JUSTIFICADOS EN LA BOLSA DE QUIEN DE LOS DIFERENTES AÑOS FISCALES Y QUE ES DINERO PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA ME PREGUNTO Y EL ORGANO DE CONTROL INTERNO DE LA SEDENA QUE HA HECHO AL RESPECTO PORQUE ESTA PERSONA SIGUIE COMENTIENDO ILICITOS AHORA LO HIZO CON LA CONAFOR. QUE SON PROGRAMAS FEDERALES PARA EL CAMPO . COMO ES POSIBLE QUE PIDE DINERO DEL PROGRAMA EL TRABAJA EN MONTERREY Y EL PROGRAMA ESTA EN TLAXCALA CASOS COMO EL DE PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON ha cambiado varia veces el numero del tel. es mas fácil no tener el mismo teléfono para que no consigan y le atrapen ha cambiado del numero cel / 222-50-57-353/ 811-70-64-066 / 811-72-47-574 / 811-37-31-751 / y el nextel
    http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189 LA DOCTRINA DE RECTITUD DE LA SEDENA. mail unidadenlace@mail.sedena.gob.mx, Y POR EL ORGANO DEL CONTROL INTERNO GRAL DIV. DEM MARIO MARCO ANTONIO GONZALEZ mail. quejasyden@mail.sedena.gob.mx. la of. de integracion de atencion ciuadadana, Y DE COMUNICACION SOCIAL por el GRAL. DIV. DEM MARTIN TERRONES CALVARIO. mail. participacion@mail.sedena.gob.mx por el GRAL. DIV. DEM SALVADOR CIENFUEGOS. . ofimayor17@prodigy.net.mx TODOS SON INCLUYENTES EN EL ORGANO DE CONTROL INTERNO. LAS OFICINAS LOS ALTOS OFICIALES DE LA PLANA MAYOR TIENE LA OBLIGACON DE ATENDER LAS DENUNCIAS. TAMBIEN AL TEL 55-57-89-71 TIENE QUEJAS O DENUNCIAS EXPONGAN SIN HAN VISTO IRREGULARIDADES EN COMO SE GASTA EL RECURSO QUE ES PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA.

  30. maihualida labastida arellano
    01 de diciembre del 2012 at 01:50

    sr gral de la sedena salvador cienfuegos zepeda le envio mi mas cordial felicitacion asi como tambien un ferte abrazo junto con mi peticion en este poder de trancicion mi inquietud es q deceo q las mujeres q tienen hijos puedan ingresar a las escuelas de la armada de mexico ya q tengo mi hija q se encuentra cursando el quinto semestre de bachillerato y su mayor deceo es ingresar a a la escuela de ingenieria del ejercito solo q nos enteramos q no reciben a mujeres con decendencia espero y agan una reforma para darles la oportunidad a todas esas mujeres q se encuentran en la situacion q mi hija me despido de usted con mis mas sinceras felicitaciones

  31. JANE
    01 de diciembre del 2012 at 01:09

    SOLO ESPERO QUE TODO LO QUE SE HA HECHO HASTA EL DIA DE HOY CONTINUE DE LA MISMA MANERA Y QUE TAMBIEN SE PREOCUPE POR DAR MEJORES PRESTACIONES A LOS PENSIONADOS DEL EJERCITO ASI MISMO CAMBIAR LA FORMA DE TRABAJAR DE LOS HOSPITALES MILKITARES YA QUE EL SEVICIO POCO A POCO VA DISMINUYENDO SU CALIDAD EN CUANTO A TIEMPO DE ATENCION EN CUANTO AL MEDICOS COMO SIEMPRE EXCELENTES..

  32. Juan Doyle
    01 de diciembre del 2012 at 00:46

    Un enorme Favor, alguien sabe el nombre del nuevo titular de la Secretaría de Marina Armada de México (y si ese no es el nombre correcto de la dependencia pido disculpas de antemano, así como ofrezco las gracias por la respuesta)

  33. moises cervantes
    30 de noviembre del 2012 at 23:19

    Ojala que un dia derroque.el gobierno de peña nieto,meta mexico en cintura como lo ha hecho fidel yy el loco hugo chavez……..tal vez. Digo tal vez es lo que necesta mexico ,para enderezar el camino

  34. Clemente Sánchez Z
    30 de noviembre del 2012 at 21:02

    Por su trayectoria en el extranjero y específicamente y reiteradamente en Estados Unidos,Usa, parece que estos lo hubieran palomeado para que fuera el bueno, no dan paso sin huarache y si como dicen es compadre de EPN, pues ya ni hablar

  35. agustin
    30 de noviembre del 2012 at 20:24

    fui alumno del H.C.M. durante su gestion en ese heroico palntel, y si verdaderamente es un exelente soldado, quien lee su curriculum, debe reconocer SOBRE TODO los aspectos tacticos y administrativos castrenses que posee, los cuales ha abierto al tener contacto con la sociedad, no solo, en el area militar y no solo la sociedad mexicana, es un militar con un amplio espectro de conocimiento que lo cualifica para desempeñarse como secretario de estado, por otra parte es un hombre centrado que sabe reconocer la funcion correcta de la legislacion militar sin extralimitarse, le deseo exito en su gestion mi general Cienfuegos

  36. Daniel Romo
    30 de noviembre del 2012 at 19:07

    EXCELENTE CURRICULAR MIS FELICITACIONES POR SU NOMBRAMIENTO.

  37. JUNIOR
    30 de noviembre del 2012 at 19:05

    GENERAL SECRETARIO DE LA SEDENA MUCHAS FELICIDADES Salvador Cienfuegos Zepeda HAY UNA GRA LABOR POR HACER HACER MAS GRANDE A LA SEDENA AUN MAS CONFIABLE Y CON MAS DOCTRINA PARA TENER LA SOBERANIA DE TODO EL TERRITORIO Y EVITAR LA FALTA DE RESPETO DE LOS DELINCUENTES CIVILES QUE ESTAN EN LAS HACIENDO MALOS NEGOCIOS EN TODO EL TERRITORIO ES HACER EL ALTO A ESE TIPO DE DELINCUENTES. Y TAMBIEN CLARO BARRA LA SEDENA DE MALOS ELEMENTOS QUE HAN CREADO UNA RED DE TRAFICO DE INFLUENCIA HACIENDO UN GRAN BOTIN DE LA SEDENA DESVIENDO LOS RECURSO QUE SON PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE NO EMPLEAN LA DOCTRINA LA LEALTAD QUE USAN LA MALVERSACION COHECHO CONTUBERNIO Y DEMAS ACCIONES PARA DEBILITAR LOS DICHOS DE LA SEDENA Y QUE HAN ARRASTRADO A LA SEDENA EN MALOS MANEJO ADMINISTRATIVO EN FRAUDE Y DICHOS QUE HAN SIDO DE VARIOS AÑOS EN LOS DIFERENTES AÑOS FISCALES CON LOS RECURSO QUE LE HAN SIDO ASIGNADOS A LA SEDENA PARA HABERES SUMISTROS CAPACITACION ETC. QUE SE HAGA JUSTICIA AUN QUE SEA UN POCO TARDE PORQUE ARRASTRAN A OTRAS PARTIDAS DE DINERO DEL ERARIO QUE SE PUDIERAN ASIGNAR PERO POR NOTENER UN EFECTIVO AUDITOR DE LOS RECURSOS EXISTEN LOS DESVIOS Y DEMAS ACTOS DE DELITO DENTRO DE LA SEENA. MUCHAS FELICIDADES SR. GENERAL SECRETARIO. HAY QUE TENER UN CAMBIO SUSTANCIA PARA SEDENA . FELICIDADES.

  38. LUIS LEÓN
    30 de noviembre del 2012 at 18:51

    Felicidades Mi General Secretario de la Defensa Nacional, es todo un Honor llevar la encomienda designada por Nuestro Comandante Supremo. Por que la Augusta Institución Armada nos enseña grandes Valores institucionales pero lo componen hombres de Honor y Gran Valor, con el Alto Concepto del HONOR y La Moral. Porque nuestro himno lo reza un Soldado en cada Hijo te Dió.

  39. junior
    29 de noviembre del 2012 at 17:42

    TRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;CO MO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO ha cambiado muchas veces su numero celular para que no atrapen en sus negocios esta a salto de mata cuando ya esta que revienta de problemas con los prooveores o a los que le cobran sus deudas,cunado pierde en los negocios o se compromete mas con las personas las descalifica y les manda decir que estn bien locas los agrede por el telefono les cuelga la bocina y es cinado empieza a mentar mamás a todos revienta avienta todo deja a las personas hablando y los amenaza de todo hasta de que llega la calaca y pasa esa situacion ; mas cuando pidió dinero al erario es mas fácil no tener el mismo teléfono para que no consigan y le atrapen ha cambiado del numero cel / 222-50-57-353/ 811-70-64-066 / 811-72-47-574 / 811-37-31-751 / y el nextel es ultra secreto que la única que lo conoce es faviola y Benito ; en el conmutador es 01-81-16-47-00-40 ext tercer cuerpo de caballeria m. o el directo pero ahí nunca contesta siempre nos envía a contestar y negar que esta le debe a todos. 01-81-16-47-01-35 . disfruta haciendo; el estafar a las personas y ha las instituciones primero la SEDENA, ahora la CONAFOR. pregunta es un vividor o se hace el inocente

  40. Alejandro Cienfuegos V
    27 de noviembre del 2012 at 00:08

    Hector Guadarrama es cierto lo que me comentas, y es una lastima ya que tiene todo el perfil para ser un gran Secretario de la Defensa Nacional, si ves su Historial es magnifico, recuerda que los grandes Sabios no se hacen por la edad sino por la Experiencia de la vida y el Sr. General tiene lo que el mundo conoce como experiencia , y si no es el General dios quiera tengamos a un guia que proteja en seguridad a una gran Nacion que es Mexico y tambien para comentar que es pais mas grande del Mundo en el Idioma Español

    • CARLOS
      30 de noviembre del 2012 at 19:42

      habiendo dos generales con un doctorado, tomaron al que menos preparado se encuentra, pero como es compadre de peña nieto, pues ni modo, lo siento por ustedes militares, que son los que van a sufrir, bye

  41. Alejandro Cienfuegos V
    26 de noviembre del 2012 at 14:51

    El general es un orgullo del pais y se merece el nivel de Secretario de la Defensa Nacional con el curriculum tan completo y sorprendente es impresionante, Felizidades General Cienfuegos ojala y algun dia lo conozca mi General.
    Mi nombre es Alejandro Cienfuegos V.

  42. sedena
    11 de noviembre del 2012 at 21:19

    Sr general proximo a la sedena esperemos en usted que ayude a los desertores del ejercito mexicano para que puedan sevir a su pais como no lo hicieron en su momento le pedimos que nos ayude no queremos caer en meno de los narcos necesitamos de su apoyo incondicional para aquellas personas que se equivocaron necesitamos una ultima oportunida se lo imploramos para servir a nuestro clorioso ejercito mexicano

    • pedro martinez
      26 de noviembre del 2012 at 15:51

      Pues para que desertastes cabroncito,hubieras tenido los huevitos para aguantar y no andar de pinche chillosn desertor de mierda.

      • tomas morleon mendez
        23 de junio del 2014 at 22:29

        Mi querido pedro mi tío fue un Teniente Coronel con muchos años en la sedena y muy honesto pienso que antes de juzgar deberíamos de preguntar porque sucedió o el motivo por el cual se salieron, dígame usted acaso no vio o vivió en carne propia injusticias dentro del medio, mi tío ya es grande pero a final de cuentas lo veo aun y en ocasiones llora por haber salido y desearía regresar no cree que merezca una oportunidad o porque esa expresión con los desterrados

  43. enrique
    01 de noviembre del 2012 at 18:05

    DONDE QUEDA LO ADMINSTRATIVO LEGAL LA JUSTICIA MILITAR Y PROCEDIMIENTO DE CADAUNO DE LAS DIRECIONES ESTRATEGICAS PLANEACION Y LA ADMINISTRACION LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA .QUIEN HACE LAS REVISIONES DE LOS CASOS DE CORRUPCION Y / O MALVERSACION TRAICION COHECHO TRAFICO DE INFLUENCIAS EXTORSION Y DEMAS DELITOS. DE FONDOS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA COMO LOS HABERES, SUMINISTROS INSUMOS Y DEMAS ::CASOS COMO EL DE PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189
    MI GENERAL CARLOS GAYTAN OCHOA PIDE MAS RECURSOS PRIMERO HAY QUE HACER CUENTAS ADENTRO Y DESPUES PEDIR.PERO TODO LO DEJAN EN EL OLVIDO TODOS SE DEBEN FAVORES. LA SEDENA ES MUY GRANDE Y SE PUEDE PEDIR MAS PRESUPUESTO PARA LA EXISTENCIA CAPACITACION Y HABERES DE TODOS LOS SOLDADOS.. LA LEY FEDERAL DE TRSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL . ES INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA . TIENEN DENUNCIA DE SOLDADOS JEFES SON ATENDIDOS POR LA OFICINA DE EN UNIDAD DE ENLACE GRAL. BRIG DEM JULIO ALVAREZ ARELLANO ES UNA PERSONA CONFIABLE Y QUE TIENE LA DOCTRINA DE RECTITUD. mail unidadenlace@mail.sedena.gob.mx, Y POR EL ORGANO DEL CONTROL INTERNO GRAL DIV. DEM MARIO MARCO ANTONIO GONZALEZ mail. quejasyden@mail.sedena.gob.mx. la of. de integracion de atencion ciuadadana, Y DE COMUNICACION SOCIAL por el GRAL. DIV. DEM MARTIN TERRONES CALVARIO. mail. participacion@mail.sedena.gob.mx por el GRAL. DIV. DEM SALVADOR CIENFUEGOS. . ofimayor17@prodigy.net.mx TODOS SON INCLUYENTES EN EL ORGANO DE CONTROL INTERNO. LAS OFICINAS LOS ALTOS OFICIALES DE LA PLANA MAYOR TIENE LA OBLIGACON DE ATENDER LAS DENUNCIAS. TAMBIEN AL TEL 55-57-89-71 TIENE QUEJAS O DENUNCIAS EXPONGAN SIN HAN VISTO IRREGULARIDADES EN COMO SE GASTA EL RECURSO QUE ES PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA.

  44. alejandro
    01 de noviembre del 2012 at 13:38

    me gustaría que el general cienfuegos me contestara una pregunta. ¿como pueden varias cadenas de tiradores morir en una sola noche sin notar huellas de combate o explosión de granadas, así nomas morir sin sentir la muerte. al caso pudiera ser por medio de agentes biológicos o neuro tóxicos como el gas mostaza o gas cloro?.

  45. ignacio
    05 de octubre del 2012 at 09:32

    trayectoria impresionante ….no hay duda…es la mejor……opcion……….

  46. jorge cardenas
    01 de octubre del 2012 at 14:40

    en lo personal el Gral Cienfuagos es el optimo para ser el futuro secretario de la defensa nacional

  47. el justiciero
    07 de septiembre del 2012 at 02:45

    el general salvador cienfuegos es mi gallo un general querido por los miembros del ejercito porque trata a los militares como personas humanas que son, esta conciente de los derechos y deberes de los militares que cuando se retiren les paguen inmediatamente lo que por ley tienen derecho por parte del ISSFAM, sin regatearles sus derechos laborables como si el dinero fuera de ellos que lo ponen de su bolsillo esto levanta la moral a los miembros del ejercito y metera en cintura a los aboneros del ISSFAM, que actualmen te les paga a los militares que se retiran en abonos por eso tienen muchas demandas porque no pagan conforme a la ley, esto es verdad si quieren chequen el dato, es el general cienfuego una persona honesta, capaz que conoce la problematica del pais se preocupa por el bienestar delos miembros del ejercito es una persona que escucha a su gente en sus problemas y cuales fueron o son las causas de la misma aplicando la ley marcial con justicia, es un general que los miembros del ejercito trabajaran a gusto con el porque deja a sus subordinados que trabajen con iniciativa y que lo sorprendan con su astucia en las operaciones, es mi gallo para ser el titular de la sedena y muchos militares estaran de acuerdo conmigo es una gente que permite a sus soldados trabajar en armonia sean una gente pensantes y no unos robots que nada mas obedescan ordenes, se preocupa por el bienestar de las familias de los miembros del ejercito para aumentar su moral si la familia de sus soldados estan bien tambien esta bien no es abusivo con sus subordinados. FELICIDADES MI GENERALAZO SALVADOR CIENFUEGOS, peña nieto como pueblo te lo digo rodeate de gentecapaz como este generalazo y saldras adelante.

    • ANTONI SANCHEZ CHAVEZ
      30 de noviembre del 2012 at 20:14

      ASI ES EL GRAL SALVADOR CIENFUEGOS ES UN GRAN MILITAR UN GRAN SER HUMANO MILITAR DE PURA CEPA FELICIDADES MI GRAL

  48. GUSTAVO
    27 de agosto del 2012 at 17:48

    PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189
    MI GENERAL CARLOS GAYTAN OCHOA PIDE MAS RECURSOS PRIMERO HAY QUE HACER CUENTAS ADENTRO Y DESPUES PEDIR.PERO TODO LO DEJAN EN EL OLVIDO TODOS SE DEBEN FAVORES. LA SEDENA ES MUY GRANDE Y SE PUEDE PEDIR MAS PRESUPUESTO PARA LA EXISTENCIA CAPACITACION Y HABERES DE TODOS LOS SOLDADOS.

  49. pedro martinez
    24 de agosto del 2012 at 16:19

    Mi querido Edgar Hernández, se y aunque tengo una discapacidad, trato de escribir lo mejor que puedo y yo no soy lector de asuntos militares soy parte de ese instituto y por el cual estoy así y si me dieran la oportunidad de volver a hacer egresado del Colegio militar lo volvería hacer y sé muy bien de que estoy hablando, porque es fácil hablar cuando no se ha vivido dentro de la vida castrense, tan es así que yo conozco a los generales en mención y le reitero una vez mas mis disculpas y tratare de pedir ayuda para que se me apoye en este aspecto. Saludos

    • juan
      12 de noviembre del 2012 at 19:29

      TODA LA RAZÓN PEDRO, HABLAN POR DESCONOCIMIENTO O POR BORREGOS….

  50. alejandro rodriguez
    20 de agosto del 2012 at 14:19

    Conozco personalmente a Salvador Cienfuegos y a Carlos Demetrio Gaytán,son excelentes hombres, militares,esposos y padres de familia, su lealtad, honestidad están totalmente demostrada a través de los casi 50 años de servicios dentro del Instituto Armado, no tienen tacha alguna que demerite su actuación por la vida, son hombres que saludan con la mano muy en alto y con la cabeza levantada, y pensando quien es mejor para desempeñarse como Titular de la SEDENA, diría que cualesquiera de los 24 generales de división tienen la capacidad y lealtad sobrada para pretenderlo y que el que sea el que logre atrapar la cuarta estrella, será sin duda el nuevo lider reconocido por todo el Ejército en su totalidad..hablar de un militar que escaló el último grado de la jerarquía militar es ver pasar 45 años o más, es dedicar una vida al trabajo al servicio de México y de su pueblo, es vivir con penurias y sacrificios, es llevar el verde incrustado en la sangre y cualesquiera de esos hombres pueden portar con sobrado orgullo la 4/a. estrella. Si Peña Nieto me preguntara quien es mi elección sin duda le contestaría..el que nombre es soldado de la nación. los soldados de la luz brillan de verde y azul…

    • 26 de noviembre del 2012 at 20:55

      Alejandro, tu conoces a todo el mundo en el medio millitar, sopeso tu comentario y lo avalo en todo sentido, quisieramos fuera nuestro gallo pero recuerda que es facultad constitucional del presidente elegir libremente a sus secretarios de estado y funcionarios mas.

  51. Mexicano Libre.
    15 de agosto del 2012 at 15:45

    La verdad a mi me importa madres que si mas ruco o mas joven, lo que me importa es que pongan a un General que le parta su madre a los narcos y que sepa transmitir que con la gente trabajadora y honesta los soldados no se pasen de mameyes ya que a veces son muy prepotentes en los retenes, asi mismo me gustaria que sea una persona competente e inteligente ya que su jefe le falta un kilo de cerebro jajaja para acompletar el promedio nacional.

  52. Sergio Vergara Escalante
    11 de agosto del 2012 at 18:34

    Realmente apoyo el comentario y propuesta de que el General Cienfuegos Zepeda sea el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y más aún en tiempos de inseguridad total como los que estamos viviendo actualmente. De igual forma, repruebo categórica y de forma llana la irreal propuesta de que específicamente el General Roberto Miranda, AFORTUNADAMENTE retirado de los mas altos mandos de tan noble Institución, asumiera el mando en el próximo sexenio. Considero que el General Miranda, una persona extremisma y “cuadrada”, así fuera Divisionario y más aún Diplomado de Estado Mayor, no es competente para ese cargo, ya que una persona que se fija en medidas disciplinarias extremas al interior de la misma Secretaría, tales como imponer castigos por saludar de abrazo o de beso en la mejilla o bajarse de los vehículos en áreas cercanas al edificio de la Secretaría o hasta por transitar con una mochila civil en el hombro o en la espalda, mas que medidas correctivas son presiones psicológicas que demeritan la imagen interna de un líder, de un dirigente o de un respaldo que mas que tenerle únicamente respeto al grado y cargo que ostente, se le debe brindar estimación y cordialidad y no un sentido de rechazo a las medidas que limitan con la incoherencia o imposiciones ilógicas como lo hizo el General Roberto Miranda en el escaso tiempo que desempeñó el alto cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, cargo que si bien es para corregir actitudes demeritorias de los militares, no es para que se presione extremamente para que normen una conducta que no es tan demeritoria comparativamente con el Ejército de hace 15 o 20 años, cuando al militar se le veía, uniformado, en el interior de cantinas o en compañía de chicas de dudosa reputación; ahora el militar es mas conservador, pero ante esas actitudes represivas, se le observa hasta con miedo de que sus mismos jefes les puedan castigar por defenderse ante la ola delictiva; ya es mejor que lleguen golpeados a sus trabajos a que se defiendan ante los asaltantes de las micros o de barrios como los de tacuba, tacubaya, entre otros. Y, al menos el General Miranda, represor al interior de la Defensa, no creo que defendiera las necesidades del gremio militar ante las autoridades civiles y mucho menos ante el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas mejor conocido como Presidente de la República, ya que si bien castiga a sus colegas subordinados, por tal de quedar bien con el único superior de él, que sería el que ostentara el mas alto cargo ya mencionado y que todo parece indicar que será el “Licenciado” Peña Nieto, por lo tanto no creo que propusiera un incremento a las percepciones de los militares mas allá del ridículo 3% que ocasionalmente pedía (y eso cuando pidió el ex-Secretario Cervantes Aguirre, que parece que nunca pidió). En resúmen, el General Miranda sería “el látigo” al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional y la pantalla de “no pasa nada, no pido nada, todo bien” para con el medio civil; la dureza de El radicaría en la presión a un gremio que está integrado por gente, por humanos de carne y hueso, por personas y no por robots o humanoides de madera o de hoja-lata…. Espero que lo consideren esto como algo útil. Saludos.

  53. pedro muñoz
    09 de agosto del 2012 at 21:10

    Srita. Laura respeto su comentario,pero como conocedor del ejercito creo que es el general mas indicado y de mas experiencia dentro del instituto armada,puesto que tiene los conocimientos operativos y administrativos dentro de la SEDENA.Sobre todo tiene la experiencia en el centro del corazon del ejercito pues nadamas fue jefe dela seccion pedagogica del colegio militar,comandante del cuerpo de cadetes y director,asi como en laescuela de guerra por otra parte es el unico general que ha tenido mandos territoriales que eso demuestra su preparacion operativa y tactica, lo que los otros generales,no tienen esa experiencia,puesto que el gral. Gaytan ochoa, esmeramente administrativo y no operativo siempre manejandoce en esa area administrativa en la PGR y en la sedena ya que como subsecretario es un cargo administrativo y nunca ha estado en una region militar,como catedratico es un excelente maestro da clases en el inap .El gral. oliver de igualmanera estubo solamente un mes como comandante de region en oaxaca y no manejaron hombres a nivel de regiones, se le reconoce su participacion en chiapas pero hay que recordar que el organizador fue el gral. dahuajare. ojala le sirva esta informacion ademas que el general cienfuegos es el gral. mas antiguo del ejercito,al no colocaren los dosultimos sexenios a los generales mas antiguos se ha iniciado grandes conflictos internos,ya que como militaresserepetaba la antiguedadque era lo que mantenia a la sedena con una gran fuerza y subordinacion de los demas generales.saludos

    • Edgar Hernandez Aranzaval
      21 de agosto del 2012 at 18:00

      Mi buen Pedro creo que antes de otra cosa debería usted aprender a escribir correctamente, inclusive si me lo permite este sitio web, contiene un correcto ortográfico, me parece que su participación en este foro es mera y tácitamente con la finalidad de entrever al General Cienfuegos; soy un asiduo lector de las notas militares y varios de mis familiares pertenecen a las fuerzas castrenses, por todo lo que bien comenta en su redacción el General al que apoya tiene mucha experiencia en las operaciones, sin embargo debe usted saber que únicamente es un ejecutante más, necesitamos personas capaces, SI BIEN EN LAS OPERACIONES, mayormente en el aspecto intelectual, que como ya se demostró en esta administración que esta por terminar mostrar el “musculo”, no fue suficiente, necesitamos inteligencia Sr. y para ello un General ducho en ese menester, apelo al nuevo titular del ejecutivo, para que pueda guiarse por ese aspecto y no así como lo comenta la Srita. Laura, por las muestras de intentar impresionar con un VITAE repleto de nimiedades para llegar a ser el titular de la Secretaría de Defensa de este pais.

      • Alejandro Aguilar
        23 de octubre del 2012 at 09:49

        Excelente comentario, de todos los escritos respecto al General, es el mas objetivo, el vitae extremadamente lleno de NIMIEDADES, que hasta pena ajena da.

  54. 08 de agosto del 2012 at 08:20

    He venido observando el proceso de los generales ya sentenciados, asi como seguimiento puntual en esta pagina que me parece muy completa, sin embargo considero que de estos tres candidatos que hasta ahora han publicado este sería el menos indicado. OBSERVO EL USO DE LA SOYA? FUE EDECAN? ASISTIO A UNA CONFERENCIA DE SEGURIDAD?

    El Vitae es impresionante sin duda, pero con esa AMPLIA experiencia diria yo que no es la persona adecuada para dirigir una Secretaria de Estado, mucho menos una de tal envergadura como lo es SEDENA.

    • AIMEE LUQUE N.
      23 de agosto del 2012 at 09:18

      Con todo respeto para su muy particular opinión, creo que usted de todo que usted vio en el currículo del Gral. Cienfuegos no entendió ni media palabra, evidentemente por que desconoce o esta carente de información al respecto. La invito a que investigue, y entonces, solo entonces emita con fundamentos validos sus comentarios.

    • 22 de octubre del 2012 at 19:25

      totalmente de acuerdo, es un cumulo de experiencias muy vacio.. no se se el ir al super, ver una pelicula o visitar a un diplomtaico pueda ingresar a mi curricula..!

      • Criticon
        26 de octubre del 2012 at 19:24

        estoy de acuerdo ariaga, se ampliaria e curriculum si se agregara las veceses que acompaño albaño a fidelcastro y al titular de la sedena

        • juan
          12 de noviembre del 2012 at 19:25

          QUE BARBAROS, SI SE VE QUE CONOCEN MUY BIEN! NO ENTENDIERON NI MEDIA PALABRA DE SU TRAYECTORIA LABORAL Y MUCHO MENOS DE SU CAPACIDAD INTELECTUAL, EL GENERAL ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, HECHO Y DERECHO, JUSTO, CAPAZ, CON MUCHA EXPERIENCIA, INTEGRO EN TODOS LOS ASPECTOS, BUENO, NOBLE, VALIENTE, Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE NINGUNO DE LOS QUE CRITICAN TIENEN, YO HE PODIDO ESTAR CERCA DE ÉL Y DE MUCHOS MÁS Y NO HAY COMPARACIÓN, CADA UNO DE ELLOS HA DESARROLLADO EXPERIENCIA EN DIFERENTES ÁREAS PERO NUNCA Y NINGUNO TAN COMPLETO COMO EL DEL GRAL. CIENFUEGOS, ME DA MUCHA PENA QUE GENTE COMO USTEDES HABLE SIN SABER, SIN CONOCIMIENTO DE NINGÚN TIPO, SIN EDUCACIÓN, PÉSIMAS FALTAS DE ORTIGRAFÍA, LO QUE NECESITA EL EJERCITO LO ENCUENTRA TODO EN ESTE RESPETABLE QUE TIENE LOS PIES EN LA TIERRA Y QUE CONOCE DE FONDO LA SEDENA, SU PROBLEMATICA Y POR SUPUESTO SU SOLUCIÓN, ARRIBLA EL GENERAL, ÉL ES EL MEJOR…. OJALA ASI SEA!

          • pedro
            06 de diciembre del 2012 at 17:50

            Juan, te doy la razón ya que la Secretaria tiene lo que merece, esto gracias al nivel académico tan bajo con el que reclutan a su personal de tropa, así como de oficiales.

          • pedro
            13 de diciembre del 2012 at 17:07

            deseo que de verdad sea un buen comandante y se preocupe por mejorar el sueldo de los militares xk segun un general dijo que el aumentarle el sueldo a los soldados era fomentarles mas los vicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *