Semar participará en varios ejercicios internacionales durante 2016

Desembarco Anfibio por elementos de la Semar. Foto: SemarMéxico, 26 de febrero.- La Secretaría de la Marina Armada de México contempla una agenda muy ambiciosa para 2016, en lo que se refiere a sus actividades internacionales.

Anuncios

Para la segunda mitad del mes de junio, la Semar tiene contemplado participar en el ejercicio internacional a realizarse en Jamaica ‘Tradewinds 2016’. Para dicha empresa, la Armada de México dispondrá de la embarcación tipo Durango ARM Guanajuato y más de 120 elementos navales.

Además de junio a agosto, México enviará una fuerza de tarea, la cual incluye a la embarcación ARM Usumacinta, marinos, fuerzas especiales y otros vehículos, a Hawaii para participar en el ejercicio ‘RIMPAC 2016’.

En el rubro de operaciones de entrenamiento, el Buque-Escuela Cuauhtémoc llevará a cadetes navales a través de puertos del Caribe, Estados Unidos y Europa. Mientras tanto, la embarcación multipropósito ARM Huasteco y la patrulla ARM Sonora entrenarán a cadetes por los puertos de México, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja un comentario