México, 22 de octubre (Reforma).- Luego de atender una denuncia anónima y de montar un operativo especial, efectivos de la Secretaria de Marina rescataron a 47 migrantes centroamericanos en Tampico, que permanecían privados de su libertad en un negocio de lavado de autos.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas difundió que, de acuerdo al informe ciudadano, en una casa con un rótulo con la leyenda de autolavado se encontraban numerosas personas pidiendo auxilio, por lo que personal de Infantería de Marina fue a investigar.
A través de la indagatoria dieron con una casa ubicada en la calle Emilio Portes Gil, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, informaron autoridades.
En este lugar operaba un negocio de lavado de autos, en cuyo interior rescataron a 46 personas de El Salvador y otra más de Guatemala.
La fuente apuntó que los migrantes tenían varios días privados de su libertad.
El grupo de rescatados se conformaba por 9 mujeres, 25 hombres y 13 menores de edad, de los cuales 7 eran niñas y 6 niños, que fueron entregados para su resguardo con las autoridades respectivas.
