De Coahuila a Quintana Roo

México, 20 de enero.- Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, el comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera asistió a la toma de posesión como nuevo comandante de la 34 Zona Militar del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez.

Anuncios

El Gobernador llegó a la comandancia de la 34ª Zona Militar, donde fue recibido por autoridades militares, y se trasladó a la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, donde atestiguó el ceremonial militar y honores al nuevo mando.

En la ceremonia militar, el Comandante de la X Región Militar dijo que el General de Brigada DEM, Dagoberto Espinosa Rodríguez recibe el cargo de Comandante de la 34ª Zona Militar por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en substitución del  General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez.

Luego de los honores, jefes y oficiales se presentaron ante el Comandante de la 34ª  Zona Militar, a quien juraron lealtad y respeto.

Durante su encargo, de tres años en la capital de Coahuila el General se caracterizó por el acercamiento a la población civil de la entidad lo que no había ocurrido antas con ninguno de los jefes militares en su paso por la Sexta Zona Militar.

Trayectoria

El General Espinosa Rodríguez ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974 como Cadete del Colegio Militar, del cual egresó como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1978.

Ha sido Jefe y Oficial en las secciones I, II, IX y X del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en los Cuarteles Generales de las VI, VII y XI Regiones Militares; agregado adjunto de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos;  Comandante de los Regimientos de Caballería Motorizada en las Plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tlalpan, Distrito Federal, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

También ocupó los cargos de subdirector general de Transportes Militares, jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y por último Comandante de la VI Zona Militar de Saltillo, Coahuila.

El General Espinosa Rodríguez ha tomado cursos de profesor de equitación en la Escuela Militar de Equitación; de mando del Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, integrando la quincuagésima quinta promoción; de comando y Estado Mayor en la Escuela de Las Américas de Fort Benning, Georgia, Estados Unidos; y la maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México.

Asistentes

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del estado; el almirante Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la 11ª Zona Naval; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la PF; y Manuel Valencia Cardín, secretario particular del jefe del Ejecutivo.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “De Coahuila a Quintana Roo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *