Fallece el General Gutiérrez Rebollo

Gutiérrez Rebollo. Foto: El UniversalMexico, 19 de diciembre.- Debido a complicaciones derivadas de una cirugía en el cráneo, el General de División Jesús Gutiérrez Rebollo falleció esta tarde en las instalaciones del Hospital Central Militar.

Anuncios

De acuerdo con el abogado del General, Javier Marbán, el deceso del militar ocurrió a las 14:47 horas en el área de urgencias del nosocomio en donde permanecía desde diciembre de 2011 luego de la autorización por parte de las autoridades del Penal de Nayarit. El castrense sufría de cáncer e insuficiencia respiratoria.

El otrora zar anti-drogas mexicano, cumplía con una sentencia de 40 años dictada por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales del Reclusorio Preventivo Oriente, en el Distrito Federal por presuntamente brindar protección al líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo “”El Señor de los Cielos”. Cabe señalar que el Gutiérrez Rebollo solo tenía pendiente un proceso penal en el juzgado Segundo de Distrito en Tepic, Nayarit.

En 2008, un tribunal Federal le concedió un amparo al ex titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, mediante el cual se le permitía conservar su gradi de General de División, pero a su vez confirmaba la sentencia de 40 años de prisión, con un carácter de inapelable.

De acuerdo con el abogado del hoy occiso, en los próximos días se promoverá ante un juez un incidente de inocencia post mórtem a favor del militar.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Gutiérrez Rebollo. De la misma forma. la dependencia de gobierno expresó sus sentidas condolencias a los familiares del General.

Comunicado de Prensa Sedena. Foto: Especial

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

 

 

 

Anuncios

  2 en “Fallece el General Gutiérrez Rebollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *