Mantienen “Zetas” control en el centro y norte de Coahuila

México, 18 de diciembre.- A pesar de la gran cantidad de operativos efectuados por las diferentes corporaciones de seguridad en el estado de Coahuila, el norte de la entidad sigue siendo un bastión de la delincuencia organizada, en este caso de “Los Zetas”, contradiciendo las versiones gubernamentales de que este grupo delincuencial ya no opera en el estado.

Anuncios

La detenciones que a diario realizan los elementos de la Policía Acreditable y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) hablan de que al norte del estado este grupo delincuencial sigue más activo que nunca, contrario a los informes proporcionados a la ciudadanía.

Asaltos, secuestros, enfrentamientos entre los diferentes grupos y enfrentamientos con las mismas autoridades refieren que los delincuentes siguen fuertemente armados y dispuestos a todo por conservar un territorio conquistado a sangre y fuego.

Curiosamente, todas las detenciones realizadas en los últimos días han sido realizadas por elementos policíacos del estado y a pesar de que el norte se encuentra también vigilado por el Ejército y la Marina, estos no reportan detenciones importantes.

Para muestra de que los grupos siguen operando baste una nueva detención de tres sujetos efectuada por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en Monclova Coahuila.

La detención se realizó en el momento que personal policial del estado recorría en sus unidades el bulevar Harold R. Pape, en dirección de sur a norte y de pronto se percataron que dos vehículos, un Chevrolet Sonic 2013 y una camioneta Chevrolet Silverado 1999 , circulaban  a alta velocidad.

En el cruce del bulevar antes mencionado con el bulevar Ejército Nacional, detuvieron su camino debido que la luz roja del semáforo así lo exigió, por lo que el grupo GATE aprovechó para realizar la investigación y revisión correspondiente, impidiéndoles que volvieran a tomar curso con los vehículos.

Fue así que de la camioneta, con placas 68ZGC6 de ONAPAFA, bajaron dos personas, las cuales dijeron llamarse Aarón Tobías Rodríguez, “El Taco”, de 30 años; y Emanuel Lozano Ortiz, “El Gordo”, de 27 años, mismas que mencionaron ser parte del grupo delictivo denominado “Los Zetas”.

Asimismo, en el interior de la camioneta se dio cuenta de dos armas largas, AK-47 14 y 18 cartuchos hábiles, respectivamente, mientras que, bajo uno de los asientos, se localizaron en el interior de una bolsa negra la cantidad de 54 cargadores útiles, calibre 7.62X39, y dos cargadores vacíos del mismo calibre.

Del mismo modo, uno de los elementos GATE se dirigió al vehículo Sonic, con placas FGH8323 del Estado de Coahuila, en donde se detuvo a Juan Alberto López Flores, “El Jhony”, de 32 años, debido a que se le encontró un arma de fuego AK-47 con 21 cartuchos hábiles, así como una bolsa de plástico, la cual en su interior se encontraban 40 cartuchos útiles del mismo calibre.

Luego de la detención los delincuentes, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

En la frontera, en la ciudad de Piedras Negras las redes sociales dan a conocer de manera continua hechos delictivos cometidos por integrantes de la delincuencia organizada, así como enfrentamientos entre delincuentes y autoridades de los que oficialmente no existen reportes, pero que la ciudadanía, que no tiene  los ojos vendados y no tiene ninguna razón para querer ocultarlos, los publica en las redes para que la población se mantenga en alerta.

En esta frontera se han realizado detenciones en los últimos días de sicarios, halcones y narcomenudistas pertenecientes a “Los Zetas”, según indican los comunicados de las propias autoridades.

Por otra parte, en Acuña las detenciones han estado por el mismo orden que en Piedras Negras y delincuentes pertenecientes a “Los Zetas” ya se encuentran tras las rejas y sujetos a investigación.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  8 en “Mantienen “Zetas” control en el centro y norte de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *