Atenderá Ejército llamadas de auxilio en Torreón

México, 18 de diciembre.- En una reunión sostenida en el campo militar La Joya con autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los consejos ciudadanos y empresariales de Torreón, el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, anunció que los elementos a su mando acudirán a los llamados de auxilio de los ciudadanos junto a la Policía Municipal.

Anuncios

Dijo, que para lograr cumplir con este objetivo, solicitó al Gobierno de Coahuila un número telefónico con más de 10 líneas para poder así recibir las denuncias y acudir de inmediato a los lugares donde se comentan los delitos y poder así atender las emergencias.

Con esto se trata de dar confianza a la ciudadanía y asegurar que sus denuncias serán atendidas y que en ningún momento se pondrá en riesgo su seguridad.

Antúnez Pérez, mando único de la Operación Laguna, informó que el objetivo de la reunión fue el conocer a los representantes de los consejos ciudadanos y empresariales para tener con ellos una mejor comunicación y conocer de primera mano su postura ante los hechos violentos y de inseguridad que impera en la región.

En la reunión participó la Policía Federal (Fuerzas Federales y División Caminos), Policía Municipal, Policía Estatal Acreditable y Operativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como organizaciones empresariales y civiles.

Luego de su llegada, hace dos semanas, el comandante de la XI Región Militar ha sostenido mesas de trabajo con comandantes de las diferentes corporaciones y dependencias de seguridad de la Comarca Lagunera de Coahuila, pero hasta ayer se tuvo el primer acercamiento con los grupos ciudadanos.

Con estas reuniones, los ciudadanos comunes esperan que las cosas comiencen a cambiar y que la seguridad que todos los laguneros anhelan llegue por fina a la comarca.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Atenderá Ejército llamadas de auxilio en Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *