Cae jefe de plaza de Zetas en Saltillo

México, 24 de noviembre (Reforma).- Un total de cuatro elementos del grupo criminal Los Zetas, entre ellos el presunto jefe de la plaza de los Zetas en Saltillo, fueron capturados el jueves.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad identificó al cabecilla como Jorge Uvaldo del Fierro Varela, apodado “El Ruso”.

El resto de los detenidos son Thalía del Rosario Martínez Monsiváis, Joaquín Edgardo Ávila Ramírez y Héctor Medina Menchaca.

Los presuntos criminales fueron detenidos el jueves por agentes del grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), en la Colonia Teresitas, al sur de la Ciudad, cuando circulaban en una camioneta Journey color blanca con placas MMT-5493 del Estado de México.

Tras la detención se les aseguraron un fusil AR-15; cuatro cargadores abastecidos; un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido, y una granada de mano M-6.

También 4 mil dosis de cocaína, 5 mil sobres de mariguana, dos paquetes de mariguana que pesaban entre 8 y 9 kilos, respectivamente, así como 92 pesos en efectivo.

Los presuntos criminales fueron entregados a la Procuraduría General de la República.

  1 comment for “Cae jefe de plaza de Zetas en Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *