Detenido en tiroteo era policía: Jalisco

México, 11 de octubre (Reforma).- El detenido tras el tiroteo en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fue identificado como un ex policía de Ciudad Guzmán, de donde es originario, reveló la Fiscalía General del Estado. 

Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años, fue agente del año 2001 al 2007.

La Fiscalía afirmó que la célula de sicarios que se enfrentó contra autoridades está vinculada con secuestros y homicidios en la región de Los Altos.

En un recuento preliminar, la Fiscalía indicó que durante la balacera se utilizaron al menos ocho granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40.

Además, en la finca donde se resguardaban los presuntos delincuentes se localizó un recipiente con capacidad para 20 litros lleno de cartuchos útiles de diversos calibres.

Entre la munición asegurada, había cartuchos 7.62 x 51, empleados para rifles de asalto, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, así como calibre 50.

Asimismo, en la finca se aseguraron prendas de vestir que ostentaban las siglas de la AFI.

El grupo al que pertenece Rosales Barajas presuntamente participó en el plagio de tres personas que fueron rescatadas el lunes en una granja situada junto a la carretera Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz.

Se trató de un joven de 16 años, un hombre de 33 y otro de 37, quienes fueron localizados por agentes investigadores que tomaron el caso de secuestro.

Las víctimas del plagio fueron privadas de su libertad el 6 de octubre y su rescate se realizó un día después, luego de un enfrentamiento con los presuntos secuestradores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, en lo que va de la Administración, la Policía Estatal ha detenido a más de mil personas, tanto por delitos de fuero federal como del fuero común, de las cuales 223 portaban armas de fuego.

En el mismo periodo, los agentes estatales han asegurado 205 armas de fuego, 5 mil cartuchos y 11 granadas en operativos dirigidos contra la delincuencia organizada.

El enfrentamiento en Tepatitlán se registró la tarde y noche del martes, luego de que un grupo armado se atrincherara en una finca ubicada en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en la Colonia Jardines de Oriente.

  2 comments for “Detenido en tiroteo era policía: Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *