México, 9 de octubre (Reforma).- Un nuevo video del secuestro de un colombiano, ocurrido el 20 de septiembre en la Colonia Narvarte, captó un vehículo involucrado que es propiedad de un supuesto agente federal.
En la grabación, tomada por un testigo, se observa un Neón color arena detenido a unos metros del Chevy de donde fue sacado el colombiano Jhon Jairo Guzmán Vázquez.
Dicho auto bloqueó el paso del Chevy y al parecer era conducido por el policía preventivo Apolonio Pérez Tapia, actualmente arraigado, y quien se presume entregó a la víctima con quienes se lo llevaron.
Como fueron captadas las placas 816 REL del automóvil, agentes de investigación lo rastrearon.
Los policías localizaron a una mujer, quien les mostró un contrato de compra venta con el que comprobó haberlo vendido días antes del secuestro.
El comprador resultó ser un presunto policía federal.
De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa FBJ/BJ-3/T1/2086/13-09, en el plagio participaron al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), un taxista y ahora se sospecha de un agente federal.
El secuestro podría estar vinculado a una banda de asaltantes, de la que formaban parte tanto la víctima como sus captores.
Esta hipótesis surgió a raíz de información recuperada por policías de Investigación de una computadora portátil propiedad del colombiano, olvidada dentro del Chevy.
Ahora incluso indagan varios talleres automotrices de las colonias Buenos Aires y Doctores, pues en algunas fotografías el colombiano aparece afuera de algunos de estos locales.
Por este caso se encuentra arraigado, además del policía Pérez Tapia, el taxista Bernardo Barbosa, quien declaró que una persona le pidió trasladarlo hasta el lugar donde ocurrió el secuestro, pero que él no tuvo nada que ver.
Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Ulises Avelino, Víctor Benítez y David Ortega, identificados como los que aparecen en el video, están desaparecidos y tienen una orden de presentación girada por el MP.
Sobre el colombiano no hay pistas de su paradero; la camioneta en la que se lo llevaron fue captada por última vez, por las cámaras del Programa Ciudad Segura, en la carretera México-Toluca.
Antonio Nieto
5 comments for “Captan auto de federal en secuestro”