Realizan operativo en casas de empeño en Coahuila

México, 2 de octubre.- Con la finalidad de disminuir los robos en todas sus modalidades, autoridades del estado realizan revisiones en forma permanente a las casas de empeño que operan en Coahuila.

Anuncios

La Policía Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con las autoridades municipales efectuaron un operativo de verificación en los negocios mencionados de los municipios de Allende y Parras de la Fuente.

En Allende inspeccionaron los negocios “Pago Mucho Más” y casa de empeño “El Centenario”, mientras que en Parras fue revisada la casa de empeño “Flujo Parras”, casa de empeño “Olabar Hermanos”, bazar “El Peso”, bazar “El Peso 2”, “Montecito”, bazar ”El Borrego” y el negocio denominado el “Portón de Regina”.

En distintas ocasiones estos operativos han dado resultado, luego que en este tipo de negocios ha sido detectada mercancía robada, la que los dueños y encargados de los mismos aseguran haber comprado “de buena fe”, por lo que por lo regular las autoridades sólo aseguran los objetos encontrados y en algunos casos los establecimientos son clausurados, pero con una módica suma como “multa” abren a los pocos días.

Esto provoca que la mayoría de estos negocios sigan comprando mercancía de dudosa procedencia, la cual les reditúa grandes ganancias, mientras que las víctimas de los robos en muy contadas ocasiones recuperan su patrimonio debido a que sale más caro andar “vuelta y vuelta” a checar con las autoridades si se recuperó algo.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Realizan operativo en casas de empeño en Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *