Es el Ejército Mexicano el más aclamado

México, 17 de septiembre.- Los elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar ubicada en Saltillo, fueron los más clamados y vitoreados durante el desfile por los festejos para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Efectivos rurales montados a caballo, jóvenes mujeres a bordo de tanquetas, fueron reconocidos por los saltillenses debido a la lucha que a diario llevan a cabo al enfrentar la inseguridad pública.

Como cada año, la Banda de Guerra y la Escolta Militar lucieron con gallardía el uniforme que portan con orgullo y durante el desfile fue anunciada una nueva unidad blindada que tomará parte en las acciones en caso de ser necesario en la lucha por mantener la paz y la seguridad de los coahuilenses.

El Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 203 aniversario del movimiento de la Independencia Nacional, en el cual no participaron estudiantes debido a las condiciones climáticas, fue presidido por el Gobernador Rubén Moreira, cuya seguridad se puso de manifiesto al establecerse un cerco en el que se incluyeron francotiradores.

En el desfile participaron 528 elementos del Ejército Mexicano, uniformados de la Policía Estatal, Municipal, GROMS, Protección Civil, Bomberos, alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, dos banderas, 78 vehículos, 10 caballos y el Escuadrón Canino.

A pesar de la condiciones climáticas imperantes, cientos de saltillenses se dieron cita para presenciar el desfile, en el que se puso de manifiesto la confianza y el cariño que los ciudadanos tienen por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al aclamarlos y vitorearlos a su paso por las calles de la ciudad.

 

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  2 comments for “Es el Ejército Mexicano el más aclamado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *