México, 20 de mayo.- Por el cargo de lesiones gravísimas, la sala del Juzgado Primero Penal decretó formal prisión en contra del ex militar José María Segura Gutiérrez como probable responsable de la agresión sufrida a balazos a cinco guardias del Palacio de Gobierno de Coahuila.
Los cinco custodios del Palacio fueron lesionados por Segura Gutiérrez con el arma de cargo de uno de los oficiales al que desarmó para luego disparar en contra de él y sus compañeros.
De 36 años de edad, al ex militar se le dio un plazo de 40 días hábiles para que su abogado presente pruebas en su favor para tratar de acreditar su inocencia.
Tres de los policías lesionados, Mario Gallardo, Homero Mercado y Victorio Guerra presentaron un solo impacto de bala que les lesionó los intestinos, mientras que Isidro Sandoval y Santos Ruiz fueron heridos en la pierna derecha y hasta el momento siguen internados en una clínica particular, donde el Ministerio Público ya les tomó declaración.
En la misma aseguran que el agresor ingresó al Palacio de Gobierno y que durante su salida sorprendió a uno de los oficiales mirando hacia el exterior logrando arrebatarle su pistola calibre 38 especial, con la que primero realizó una detonación al aire.
El agresor desertó hace un poco más de cuatro años del Ejército Mexicano, mientras ostentaba el grado de cabo de infantería y declaró que el ataque lo realizó en represalia porque fue rechazado por funcionarios de gobierno luego de acudir a solicitar ayuda porque tiene familiares desaparecidos.
Esta situación fue negada por sus familiares cercanos, lo que contradice la declaración del implicado.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Dan formal prisión al agresor de guardias de Palacio de Gobierno”