Tragedia en Ecatepec impacta en Twitter

México, 13 de mayo.- La explosión de una pipa de gas que dejó 26 personas muertas y 36 lesionadas en la autopista México-Pachuca, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, fue el suceso que hizo que tanto medios como autoridades se movilizaran.

Anuncios

Los detalles de la tragedia se divulgaron principalmente por medio de las redes sociales. De esta manera el Alcalde del municipio, Pablo Bedolla, informó vía Twitter que en principio los muertos eran 20, mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, dijo en entrevista que la cifra de heridos era de 36.

Autoridades del Estado de México dieron a conocer las acciones de rescate y el número de decesos, al tiempo que expresaron su apoyo a las familias afectadas.

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, compartió a través de su cuenta de Twitter (@eruviel_avila), que tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, como su homónimo de Gobernación, Efrén Rojas Dávila, coordinaban labores en la zona, mientras que el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto “está atento para realizar las investigaciones correspondientes”.

Por su parte, el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, señaló a través de la red social: “Les recuerdo que seguimos dictaminando las viviendas afectadas y los Ecatepequenses que fallecieron.”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) proporcionó información sobre el siniestro y las movilizaciones en la zona: “#Rescate2 de Relámpagos apoya al traslado de un lesionado del Hospital Magdalena de las Salinas al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré; el Secretario de Comunicaciones y Trasporte, Gerardo Ruiz Esparza, y el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, confirmaron que fueron 20 las personas fallecidas y 40 los heridos debido a la explosión registrada esa mañana.

El incidente ocurrió debido a que uno de los tanques de gas de la pipa, que era de doble remolque, se desprendió del vehículo, lo que generó el estallido y después el incendio.

Bomberos de Ecatepec reportaron afectaciones en inmuebles aledaños por el fuego y la onda expansiva, además de registrarse al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendiaron.

Grupos de auxilio, personal del Ejército, de Seguridad, de Bomberos, así como de Petróleos Mexicanos y del Gobierno del DF colaboraron en las labores de apoyo y rescate.

Redacción

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Tragedia en Ecatepec impacta en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *