Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Aumentan seguridad en Palacio de Gobierno en Saltillo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/estadoma/public_html/wp-content/uploads/m9bca_cajaRedes_config/botonesHTML.txt on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/estadoma/public_html/wp-content/uploads/m9bca_cajaRedes_config/botonesHTML.txt on line 186

México, 13 de mayo.- Después de que un ex militar baleara a cinco de los guardias encargados de la seguridad del Palacio de Gobierno en Saltillo, el resguardo y protección del inmueble y sus alrededores se reforzó de forma notoria con el despliegue de elementos de la Policía Estatal apostados en el acceso principal, la entrada al estacionamiento subterráneo y una cuadra a la redonda del edificio.

Anuncios

Para reforzar la seguridad se incluyó a Policías Federales, mientras que a los guardias del Palacio se les dotó de rifles de asalto en lugar de armas cortas.

El aumento de la vigilancia ocurre a pesar de que las autoridades negaran que el ataque a los policías estuviera relacionado con grupos criminales que operan en el estado.

El filtro de seguridad de la entrada principal también fue reforzado y ahora se realiza una revisión exhaustiva a las personas que acceden, como fue el caso de los invitados a un evento para entregar créditos del Banco de Mujeres.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Rubén Moreira, quien al término de la misma despachó de manera normal en sus oficinas del Palacio de Gobierno.

Durante el acto, además de los encargados de la seguridad del mandatario estatal se desplegaron policías fuertemente armados, tanto en la planta baja como en los dos pisos del edificio.

Moreira Valdés reiteró que no se trató de un ataque contra la sede del gobierno y descartó la participación del crimen organizado, pero dijo que aún se desconoce el motivo por el que el ex militar José María Segura agredió a los cinco guardias.

El Gobernador agregó que en el video de las cámaras de seguridad se observa que Segura ni siquiera cruzó palabra con los uniformados antes de desarmar a uno de ellos y disparar contra los que intentaron someterlo.

Los cinco agentes de la Policía Estatal continúan hospitalizados, pero su estado de salud es estable.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *