Nuestro patrimonio está a la luz pública, exigimos aclaraciones

México, 19 de abril.- Dadas las calumnias infundadas publicadas en medios tradicionales y electrónicos, detallamos lo siguiente:

Anuncios

Todo el trabajo que hemos realizado en el estado de Quintana Roo, tanto Bruno Cárcamo como Diana Carolina Medina, siempre ha sido por el bien general del que, en foros públicos y audiencias privadas, constantemente hemos dicho que es nuestra casa, Quintana Roo.

Desde nuestras particulares esquinas, hemos trabajado para cambiar y mejorar la Realidad Social del estado, misma tarea que realizamos por nuestro país, México.

Mi nombre es Bruno Cárcamo Arvide. A mucha honra llevo los apellidos de mi padre y madre.  Soy un documentalista reconocido internacionalmente. No porque lo diga a bocajarro: tengo nominaciones a diversos premios, incluído un Ariel por el documental Morir de Pie del cual soy co-productor y otro a Mejor Documental del Año por “Hombres de carbón”. He participado en festivales internacionales con mis trabajos. He trabajado en televisoras españolas y he tenido a mi cargo tanto como realizador y productor, noticieros nacionales. Mi base es la comunicación y el mensaje. En ese esquema, he sido fundador de proyectos de comunicación, imagen pública y redes sociales. Mis clientes han sido grandes transnacionales. En más de una ocasión, he sido llamado para ayudar en situaciones de crisis, algunas veces desde las oficinas de Nueva York de estas transnacionales. Además, he sido académico de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, y con frecuencia, doy seminarios y talleres a clientes de alto perfil sobre comunicación, imagen y nuevos medios, particularmente redes sociales e internet.

He trabajado para televisoras públicas desde 1999, en ONCE TV. Afortunadamente, mi trabajo ha conseguido abrir las puertas para diferentes proyectos, siempre he cumplido con creces lo estipulado. Y nunca me han “conseguido una chamba” o “vendido un proyecto“, cada proyecto he peleado con pares además de hacer muchas horas de antesala para obtenerlo. Hasta ahora, todos mis proyectos han tenido resonancia internacional, así sea programas de televisión. Falta hacer un “google” para enterarse. En especial, mi trabajo con la comunidad maya en el estado de Quintana Roo ha trascendido a otras cadenas y países.

Se miente diciendo que cobro cifras millonarias por cada temporada de programas documentales. Las calumnias empiezan aquí, usando mi nombre público que es tan preciado en trabajos de autor como los míos. Mi vocación por el estado de Quintana Roo y su gente, los que son mi estado y mi pueblo, ha sido el motor por el cual he trabajado a la inversa, por abajo del presupuesto requerido, por abajo del valor en mercado del trabajo. Es decir, he dado parte de mi trabajo gratuitamente. Eso sí, aclaro, nunca he recibido dinero “gratis” o como “aviador”.

Soy Diana Carolina Medina. Productora de radio, documentalista, guionista con una nominación al Ariel, un premio al Mejor Documental del Año y otros premios internacionales. Soy comunicóloga graduada con mención honorífica de mi generaciuón. Creo en el medio como agente de cambio en la sociedad. Creo en la radio como un elemento de servicio a la comunidad. Creo en mi trabajo que día a día modifica la Realidad de niños, jóvenes, mujeres hacia un México mejor.

Trabajo con diversas instituciones culturales nacionales e internacionales en diversos proyectos culturales y empresariales. Soy una mujer de familia y respetuosa con las Instituciones. Las calumnias en mi contra de sueldos exagerados y actitudes incongruentes con mi persona, distan mucho de lo que soy. La última década de mi vida la he dedicado al bien de Quintana Roo, un estado al que quiero y respeto así como a su gente.

Somos producto de una educación basada en la cultura del trabajo. Cada kilo de comida que llevamos a nuestra casa, ha sido ganado sudor a sudor, llamada a llamada.  Ahí están nuestros amigos pidiendo que dejemos de trabajar a la una de la mañana en sábado. Ahí está nuestra hjia pidiendo que no salgamos en un avión a las 5 de la mañana de un domingo después de una llamada de urgencia de un cliente.  Ahí está nuestro patrimonio, a la luz pública. No tenemos nada que ocultar ni dinero mal habido.

Pedimos de la forma más enérgica y firme, una aclaración a las calumnias y difamaciones en los medios publicados en nuestra contra, así como una aclaración por parte del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, del cual hemos sido contratados para diversas obras, NINGUNA en los términos en que se publica ni en trabajos “fantasmas”.

 

Anuncios

  30 en “Nuestro patrimonio está a la luz pública, exigimos aclaraciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *