PGR y Cisen frustan atentado contra los hermanos Monreal

Ricardo Monreal. Foto: EspecialMéxico, 5 de abril.- En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la Procuraduría General de la República, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez dio a conocer que gracias a las labores de inteligencia realizada por el Cisen, la PGR tuvo información pertinente sobre un grupo de personas, quienes viajaron armadas a la Ciudad de México con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, Diputado Ricardo Monreal Ávila y Senador David Monreal Ávila.Ante la información, la Procuraduría tomó la decisión de hacer del conocimiento de los legisladores de forma inmediata los hechos y se procedió a brindarles, por parte del Gobierno de la República, todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad física.

Anuncios

Al mismo tiempo, se conformó una célula operativa, a fin de integrar la investigación, la cual tuvo como resultado la localización de las personas involucradas, un operativo realizado durante las primeras horas del 4 de abril y la posterior captura de los involucrados (sin violencia), en el que además se aseguraron armas, equipos de comunicación y una camioneta.

La funcionaria también aseguró que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y que en sus primeras declaraciones ya habían aceptado que su estancia en la Ciudad de México se debía a sus intenciones para materializar los homicidios de los legisladores.

Por último, la Subprocuradora indicó que las investigaciones continuarán, con la finalidad de localizar y consignar en su caso, a todos los presuntos responsables vinculados a este ilícito.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

  2 en “PGR y Cisen frustan atentado contra los hermanos Monreal

  1. Avatar
    mario gongora (tucan)
    05 de abril del 2013 en 13:21

    SERIA MUY INTERESANTE SABER LA RAZON REAL,DEL PORQUE QUERIAN EJECUTAR A ESTOS POLITICOS,ALGUNO DE LOS HERMANOS RECIBIO BILLETES DE ALGUN CARTEL Y NO CUMPLIO CON LO QUE OFRECIO.?? SE ADUEÑARON DE ALGUNAS TIERRAS DE ALGUN TERRATENIENTE PODEROSO DE SU ESTADO NATAL.?? QUISIERAMOS LOS MEXICANOS SABER EL VERDADERO MOTIVO DE LA EJECUCION FRUSTRADA. NOS URGE SABER. QUE SE PONGAN VIVOS LOS POLITICOS DE ESTE PAIS QUE ESTAN METIDOS,HASTA EL CUELLO EN NEGOCIOS TURBIOS. AGUAS. YA NO SOLO HABRAN ARMAS “MATA POLICIAS” HABRAN TAMBIEN “MATA NARCOPOLITICOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *