Dan “levantón” a empleados de “El Siglo de Torreón”

México, 9 de febrero.- Por seis horas cinco empleados del rotativo “El Siglo de Torreón” fueron privados de su libertad por parte de un grupo de hombres armados pertenecientes a la delincuencia organizada.

Anuncios

El diario informó que sus empleados luego de estar secuestrados por seis horas fueron liberados con un mensaje del cual no fue dado a conocer su contenido.

Dos redactores de la sección de internet, dos del área de publicidad y uno más del área administrativa fueron reportados como desaparecidos la noche del jueves a las 21:30 horas y fueron localizados la mañana de este viernes.

Lo “levantados” fueron 4 hombres y una mujer y fueron privados de su libertad entre las 4 de la tarde y las nueve de la noche y fueron liberados aproximadamente a las tres de la mañana, seis horas después de su secuestro.

Respecto a los hechos no se informaron detalles de como ocurrieron ni en que estado de salud fueron localizados, extraoficialmente se supo que los empleados habían sido golpeados y amenazados antes de dejarlos libres pero esto no se pudo corroborar.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en que “El Siglo de Torreón” es blanco de ataques por parte de la delincuencia organizada ya que en el 2009 y posteriormente en 2011 la fachada del rotativo fue atacada a balazos.

Desde anoche las instalaciones del periódico se encuentras custodiadas por fuerzas de seguridad en previsión de otro atentado  como los ocurridos con anterioridad.

Reporte Coahuila

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *