Abre investigación la PGJE por el “levantón” de empleados de “El Siglo de Torreón”

México, 10 de febrero.- En relación a la privación ilegal de la libertad sufrida por cuatro hombres y una mujer empleados de “El Siglo de Torreón” la Procuraduría de Justicia del Estado informó que abrió una línea de investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido dentro del ámbito de su competencia.

Anuncios

Dice que la condena ampliamente los hechos y se compromete a agotar todas las líneas de investigación para dar con los responsables y manifiesta su solidaridad con los trabajadores de “El Siglo de Torreón” que fueron agredidos la madrugada de hoy.

Asegura que la actual administración estatal, desde su inicio, ha venido realizando tareas para contar con una mejor policía, con acciones como lo son: dotar de más equipo a sus cuerpos policiales, mantener una capacitación constante, hemos aplicado exámenes de control de confianza y hemos dado de baja a los policías que no son aptos para guardar la seguridad del estado.

Agrega el comunicado que la dependencia trabaja como desde el primer día, para mantener un estado seguro; en especial a los representantes de los medios de comunicación, respetando siempre sus garantías y brindando las condiciones para que realicen su trabajo de forma segura.

Sin embargo la posición de la dependencia no ayuda en lo más mínimo a reducir la inseguridad que se vive en La Comarca Lagunera y a pesar de los cambios que se efectuaron en el operativo que ahora se denomina “Operación Laguna” los resultados siguen siendo nulos.

Este operativo es el quinto en cinco años y a pesar de la participación del Ejército, la Marina, Policía Federal, y las fuerzas de los estados de Coahuila y Durango estado parece no ser suficiente para contener la ola de violencia que ha convertido a la región en uno de los lugares más peligrosos del país aún y cuando las autoridades se niegan a aceptarlo.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *