No hay policías, las víctimas “hacen los arrestos”

México, 4 de febrero.- Cansados de los actos delictivos y en vista de que no hay policías municipales, los ciudadanos de Gómez Palacio Durango se han dado a la tarea de detener ellos mismos a los delincuentes.

Durante los últimos días los ciudadanos comunes han realizado varias detenciones para luego entregar a los delincuentes a las autoridades.

Para muestra de la realidad que se vive en aquella ciudad, prácticamente sin ley, empleados y clientes de una tienda de conveniencia ubicada en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio empleados y clientes sometieron y amarraron a un sujeto que intentó cometer un asalto en la tienda.

Por medio de las redes sociales las Víctimas solicitaron apoyo y de inmediato elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para llevarse al asaltante que se encontraba amarrado y en el interior de la bodega del establecimiento.

De igual manera un hombre que conducía su auto por el centro de la ciudad fue atacado por un joven que lanzó piedras contra el automóvil rompiéndole un cristal, luego del ataque la víctima descendió del vehículo y luego de una persecución logro detener al agresor para luego entregarlo a los elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango (DEI).

“Ya estamos cansados de ser presa fácil de los delincuentes”, a sabiendas de que no hay policías los delincuentes nos retan a que pidamos apoyo, seguros de que no va a llegar, “seguimos sin policías, no hay quien los detenga”.

Algunos medios relataron un caso similar que ocurrió en Torreón en el que los vecinos atuvieron a punto de linchar a un asaltante.

Casos como este deberían de alertar a las autoridades y atacar los problemas antes de que los ciudadanos, hartos de sufrir los embates de los delincuentes se unan y empiecen a pensar en formar grupos como los que ya existen en otros estados y tomen la justicia en sus propias manos.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  1 comment for “No hay policías, las víctimas “hacen los arrestos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *