Reprueba y “lo aprueban”

México, 29 de enero.- En la sesión ordinara del cabildo de Piedras Negras fue autorizado el nombramiento del Mayor de Infantería en retiro José Antonio Campa Arredondo como Director de Seguridad Pública Municipal de aquella ciudad fronteriza.

Anuncios

La propuesta fue realizada por el alcalde de Piedras Negras basado en la recomendación o sugerencia del Estado a través del Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria quien por medio de oficio señala al presidente municipal que el Mayor de Infantería quedó aprobado para el cargo “con restricciones” sin dar detalle a que se refieren éstas.

José Antonio Campa Arredondo ostentó el cargo de Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, pero fue cesado por no aprobar los Exámenes de Control y Confianza, en su lugar nombraron a Juan David Juárez López, quien se venía desempeñando en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

Con este tipo de nombramientos con restricciones se contravienen las indicaciones del Gobernador delo Estado Rubén Moreira que ha dicho en repetidas ocasiones que quien no pase los exámenes de Control y Confianza no puede ocupar estos cargos, en este caso es el propio Procurados quien da la recomendación lo que definitivamente va en contra de las ordenes de su jefe.

Esperemos que este nombramiento no tenga consecuencias como las de Acuña en donde elementos que no habían aprobado los controles participaron activamente en la muerte del sobrino del propio Gobernador.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  6 en “Reprueba y “lo aprueban”

Deja un comentario