Cienfuegos podría ser el último Secretario de la Defensa Nacional de corte militar

El General Cienfuegos con Enrique Peña Nieto. Foto: ADN PolíticoMéxico, 28 de enero.- Al ser cuestionada sobre el actual Secretario de la Defensa durante su participación en el programa La Entrevista con Sarmiento, la autora del libro “Mis Generales”, Isabel Arvide, no dudó en manifestar su sentir: “Creo que Salvador Cienfuegos podría ser el último Secretario de la Defensa Nacional de corte militar”.

Anuncios

Ante un sorprendido Sergio Sarmiento, la decana de la fuente militar sustentó su declaración bajo el argumento de que existen tareas propias de un Secretario de Gabinete como dialogar con los gobernadores, presentarse ante los legisladores, discutir temas referentes al presupuesto, las cuales alejan al General Secretario de sus labores inmediatas de velar por la seguridad interior del país. Ante ello, la periodista se decantó por la idea de permitirle a un civil ser cabeza de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se encargue de la parte organizacional antes mencionada y dejar a los militares las tareas del desarrollo de estrategias para garantizar la seguridad nacional.

La declaración no es nueva, en un entrevista previa realizada en Impacto TV, Isabel Arvide, en esa ocasión frente a Juan Bustillos, afirmó que los perfiles de los entonces candidatos a ser el próximo titular de la Sedena hacían suponer que se buscaba un Secretario militar de transición para dar lugar en un futuro a un mando civil, tal y como se acostumbra en casi todo los países del mundo.

Por si fuera poco, previo a los tiempos electorales del año pasado, un grupo de legisladores presentaron ante la Cámara Legislativa una propuesta en donde se contempla la posibilidad de encargarle a un civil la titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, ante la llegada de las campañas y el posterior proceso electoral, dicha propuesta pasó prácticamente inadvertida.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

  13 en “Cienfuegos podría ser el último Secretario de la Defensa Nacional de corte militar

  1. Avatar
    javier
    08 de diciembre del 2016 en 22:46

    SI DE POR SI YA TIENEN MUCHO CON RECIBIR LAS ORDENES DE UN CIVIL CORRUPTO E INEFICAZ, QUE ESTA COMO MANDO SUPREMO, IMAGINENSE RECIBIR ORDENES DE OTRO POLÍTICO CIVIL, QUE VELARA POR ENRIQUECERSE JUNTO CON SU FAMILIA.

  2. Avatar
    Temoc Camacho
    11 de diciembre del 2014 en 16:44

    De hecho eso que menciona Isabel Arvide que debe de hacer el srio. de la defensa es lo que hace actualmente; las estrategias las planean el estado mayor de la secretaria de la defensa nacional y para el caso de la seguridad del presidente, el estado mayor presidencial. La asignación de un civil tal vez ocasione aún más descoordinación.

  3. Avatar
    andres juares cruz
    27 de abril del 2013 en 17:10

    yo pienso que esta muy mal esa propuesta de que un civil tenga el mando de la sedena imaginense como un civil sin conocimientos militares y los militares se sentirian frustrados de recibir ordenes de un civil que no fuera mas que eso un civil, definitivamente no estoy de acuerdo .

  4. Avatar
    dzul elsy
    31 de enero del 2013 en 18:43

    seria un vil fracaso si metieran civiles al mando si de porsi ya esta pa la chingada seria peor con un civil

  5. Avatar
    Enrique mendez
    31 de enero del 2013 en 17:35

    Los politicos son los que gradualmente deben dejar de ocupar puestos públicos y que los ocupen militares y ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido. Son muchas décadas los que ellos han estado en el poder y nuestro país sigue siendo tercermundista. Solo se han valido del poder para enriquecerse ya basta.

  6. Avatar
    mario martinez
    31 de enero del 2013 en 12:42

    Esta por demas decir que en mexico no hay politico honesto mucho menos leal que desempeñe tal funcion solo hecharia a perder la unica institucion del pais en la cual el pueblo de mexico tiene plena confianza

  7. Avatar
    CARLOS BRITO
    30 de enero del 2013 en 20:33

    POR QUE EN OCASIONES PUBLICAN PURAS TONTERIAS??? MEXICO SIEMPRE ESTARA JODIDO SI QUIERE SEGUIR COPIANDOSE A LOS AMERICANOS!!!

  8. Avatar
    juan pistloas
    30 de enero del 2013 en 19:19

    y quien puede ser mas leal que no se aun militar para confiar el poder de las armas de la nacion?…….jajajaja no me hagan reir….. “SIEMPRE LEALES MI GENERAL CIEN FUEGOS “

  9. Avatar
    Carlos Valenzuela
    30 de enero del 2013 en 18:26

    Que pensarian ustedes si ciudadanos que provienen de las Fuerzas Armadas, les dijesen lo que no les parece correcto de lo realizado por los politicos o lo opinado por civiles que se autonombran autoridades de opinion?

  10. Avatar
    Cuauhtemoc Castañeda
    30 de enero del 2013 en 10:55

    Hay Isabel, siempre con tu protagonismo…..

Deja un comentario