Haremos un análisis serio para saber si hay o no responsabilidad de funcionarios en el caso Cassez: Murillo Karam

Jesús Murillo Karam. Foto: CNNMéxico, 25 de enero.- Durante su intervención en la Segunda Sesión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Vallarta, Nayarit, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam hizo manifiesta su postura sobra la posibilidad de iniciar un proceso de investigación contra los funcionarios públicos responsables del montaje mediático, en el cual se detuvo a la banda de secuestradores de Los Zodiaco, el cual sirvió como motivo para que la SCJN concediera el amparo llano y liso a la presunta integrante de la banda, Florence Cassez.

Anuncios

“Haremos un análisis serio. Una de las cosas que matan a un funcionario o que producen la ausencia de credibilidad, es decir una cosa y luego hacer otra, la mejor mejor manera de hacer lo que se tiene que hacer es: primero profundizar en el tema, sería irresponsable de mi parte decir si hay o no responsabilidad de los funcionarios sin haber siquiera iniciado un procedimiento al respecto”, puntualizó el Procurador.

Por otro lado, Murillo Karam, también se refirió al tema de los generales detenido por presuntos nexos con el crimen organizado, en cuyo caso confirmó las versiones vertidas en diverso medios de comunicación a lo largo de la semana: no se tienen más evidencias. Sin embargo, el ex gobernador del estado de Hidalgo dejó en claro que ahora le corresponde al Ministerio Público presentar las conclusiones acusatorias o inacusatorias.

Además, el Procurador dio su opinión con respecto al tema de los testigos protegidos: “mi opinión personal es que los testigos protegidos que fueron producto de una negociación para que su testimonio sea considerado con alguna fuerza en el juicio, debe estar necesariamente secundado por evidencias que puedan corroborar que es cierto”.

Por último, Murillo Karam habló de la reestructuración en la PGR propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto con el fin de evitar la repetición de casos como de Florence Cassez: “…tenemos que cambiar modelos, protocolos, sistemas, utilizar adecuadamente la inteligencia y, para ello, tenemos que cambiar definitivamente las estructuras que lo conducen. Tenemos que reacomodar, qué hace uno, qué hace el otro, y hasta tenemos que ver si tiene algo qué hacer el Procurador”, finalizó el funcionario.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

Anuncios

  3 en “Haremos un análisis serio para saber si hay o no responsabilidad de funcionarios en el caso Cassez: Murillo Karam

Deja un comentario