Proponen para la Laguna estrategia igual a la de Juárez

México, 22 de enero.- El Diputado Guillermo Anaya presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados propone para La Laguna un plan similar a “Todos somos Juárez” donde se involucre a todos los sectores de la sociedad.

Anuncios

“Se involucró a académicos, alumnos, empresarios, jóvenes, amas de casa, a los diferentes sectores de la sociedad para que se invirtieran recursos en desarrollo humano, no sólo para mandar más fuerzas militares, estatales o federales”, explicó, “estos planes dieron resultado en un año en una de las ciudades más violentas, que es Juárez, y que hoy vive con normalidad”.

Luego de que el Operativo “Laguna Segura” no ha dado los resultados que se esperaba es necesario buscar más opciones por lo que este miércoles el diputado presentara un punto de acuerdo para solicitar que se aplique este programa en la región porque los laguneros ya no pueden más con la inseguridad.

En Juárez se invirtió en becas para los jóvenes, capacitación, artes, autoempleo, empleo temporal, entre otras cosas, se invirtieron recursos y se hicieron acciones para recuperar los espacios públicos, todo con la participación de la sociedad lo que derivó en una vida más tranquila, dijo.

Ahora la sociedad lagunera espera que el plan propuesto por el diputado panista no sea bloqueado por el gobierno de Coahuila toda vez que lo que se busca son opciones que puedan aminorar las consecuencias de haber permitido la entrada de los grupos criminales a la entidad.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Proponen para la Laguna estrategia igual a la de Juárez

Deja un comentario