Renuncia Director de la Policía Municipal de Piedras Negras

México, 7 de enero.- Luego de haber huido por varias semanas al estado de Texas en los Estados Unidos Gerardo Morreno Veloz quien se desempeñaba como Director de la Policía Municipal en Piedras Negras regresó a esta ciudad solo para presentar su renuncia al cargo.

Anuncios

Moreno Veloz presentó su renuncia al alcalde de Piedras Negras Óscar López Elizondo luego del desfile del día de reyes luego de que regresara de un período de vacaciones de dos semanas que había solicitado.

El ex funcionario tenía en el cargo desde abril del 2012 y recientemente había solicitado un permiso para ausentarse del cargo por un mes, tiempo que se fue a radicar a Eagle Pass, Texas mientras que en las redes sociales se manejo que había recibido una golpiza por parte de miembros de un grupo de la delincuencia organizada por que algunos de sus elementos “no quería cooperar” lo que ninguna autoridad confirmo ni desmintió.

El alcalde luego de aceptar la renuncia de Moreno Veloz anunció que “ya se habían comunicado con la Sexta Zona Militar para solicitar apoyo y si algún miembro de las Fuerzas Armadas en retiro o en activo está interesado en ocupar el cargo” lo que se sabrá en algunos días.

En tanto como encargado del despacho se desempeñará el oficial Raúl Cerda mientras se resuelve quien ocupará definitivamente el puesto de director que quedó vacante.

Cabe mencionar que en la actualidad la ciudad tiene un déficit de 97 uniformados luego de que los elementos fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza que les fueron aplicados para dar cumplimiento a los acuerdos tomados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Renuncia Director de la Policía Municipal de Piedras Negras

  1. Avatar
    Sirena
    26 de marzo del 2013 en 01:29

    No es el único caso, también existe una denuncia ante FEVIMTRA, en contra del Lic. Marco César Zaldivar Hernández, y no ha pasado nada el funcionario sigue colaborando como si nada,esta persona es el director del área de trata de personas en CENAPI.

Deja un comentario