De la seguridad me encargo yo: Rubén Moreira

México, 30 de noviembre.- Cuando dije que “de la seguridad me encargo yo” lo dije por que hacía falta que alguien se encargara de hacerlo con “fuerza y mano dura”, con cuerpos de seguridad  mejor preparados y  con la coordinación que hace años no existía con el Gobierno Federal y sin importar el costo político expresó en su Primer Informe de Gobierno Rubén Moreira Valdez Gobernador del Estado de Coahuila.

Anuncios

Agradeció a la Secretaría de la defensa Nacional y a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal su apoyo con el cual, dijo; 80 jefes de la delincuencia han sido detenidos o muertos,  apoyados por la realización más de 16 mil operativos en el estado logrando 3 mil ciento 3 detenciones, la desarticulación de 36 bandas de delincuentes y la recuperación de 2 mil 146 vehículos.

Informó la construcción de un nuevo Cuartel Militar en Frontera Coahuila con una inversión de 280 millones de pesos y la construcción también de una Base Naval en la Presa de la Amistad en Acuña con la coordinación con las fuerzas será mas cercana y eficiente.

Durante este año dijo,  se suscribieron 71 acuerdos en el seno del Consejo de Seguridad Pública del Estado y se han enviado al congreso 51 iniciativas de las cuales 42 han sido aprobadas gracias al trabajo de los diputados y diputadas.

Agregó que cuando inició su mandato el mayor reclamo de la ciudadanía fue el recuperar la paz para lo cual se trabaja sin descanso porque no solo con el desarrollo social y la generación de empleos se combate a los delincuentes a los que hay que atacar por lo que enfrenta su responsabilidad.

Mientras el mandatario rendía su informe en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón una de las ciudades con mayor índice de enfrentamiento y asesinatos en el estado se activó el “Código Rojo” luego del reporte de detonaciones de armas de fuego en la colonia Eduardo Garza donde a la llegada de las autoridades fue localizada una persona sin vida, este hacho tiñe de rojo una vez mas a la ciudad a pesar de ser hoy la más vigilada del estado.

Dentro de su informe el Gobernador Moreira resaltó la implementación de la “ Alerta Ambar” para la localización de personas que ha permitido hasta hoy encontrar a 71 menores que habían sido reportados como desaparecidos además de la coordinación con el FUNDEC, Organizaciones Civiles, Derechos Humanos y la ONU para la búsqueda y localización de los hombres y mujeres que son buscados desesperadamente por sus familiares.

Informó que ya se cuenta con el terreno donde será construido un nuevo CERESO en Monclova y la construcción en Matamoros del edificio del Servicio Médico Forense con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

Respecto a las evaluaciones de control y confianza de los elementos policiacos del estado aseguró que al inicio de su mandato solo el 45 por ciento de los elementos contaba con la debida acreditación y hasta el momento el 90 por ciento de los integrantes de los cuerpos de seguridad han sido certificados y la meta es que en Coahuila el 100 por ciento de los elementos acrediten estos exámenes.

Dentro de la capacitación a la policía informó que 133 nuevos elementos forman ya parte de las filas de la Policía Estatal Acreditable y se dotó a la Policía Estatal de 133 nuevas unidades y equipo con un costo de 60 millones de pesos.

Finalmente decidió enfrentar al crimen organizado “porque alguien tenía que hacerlo” y su compromiso es sacar en los próximos 5 años “sacar al crimen del estado” porque ese es el reclamo de la sociedad.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “De la seguridad me encargo yo: Rubén Moreira

  1. Avatar
    mario gongora
    30 de noviembre del 2012 en 17:33

    AL PARECER ES HERENCIA DE FAMILIA EL HABLAR DEMACIADO Y CONFUNDIR AL CIUDADANO.RECUERDEN AL HERMANO PARLANCHIN Y BAILADOR,QUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,JUNTO CON SUS SECUACES,VILLAREAL Y CIA,DESFALCARON A ESTE GRAN ESTADO DE COAHUILA,TIERRA DE MUJERES Y HOMBRES RESPETUOSOS,TRABAJADORES Y HONESTOS.SI ESTE MOREIRA NO SE CONSIDERABA CAPAZ DE LLEVAR A SU PUEBLO POR ELCAMINO CORRECTO,BRINDANDOLES LA SEGURIDAD NECESARIA,LA PAZ QUE PIDEN A GRITOS LAS FAMILIAS COAHUILENSES,POR QUE ACEPTO SER GOBERNADOR.? SERA QUE PENSO QUE EN ESE PUESTO SE HARIA DE MUCHO BILLETE,COMO EL CARNAL.?? YA BASTA,TIPEJOS COMO ESTOS DEBEN SER PASADOS POR LAS ARMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *