Designan Secretario de Seguridad Pública de Coahuila

México, 26 de noviembre.-En reunión del día de hoy el Gabinete de Seguridad del Gobierno estatal determinó que el esquema se seguridad que se siga en la entidad sea el mismo que se defina a nivel nacional.

Anuncios

Según el acuerdo el Gobierno del Estado de Coahuila esperará el inicio de funciones del nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto donde según lo que hasta hoy se sabe contempla la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así, el Gobierno del estado seguirá esos lineamientos en materia de seguridad, pero por lo pronto en esa misma reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez designó a José Gerardo Villarreal Ríos como Secretario de Seguridad Pública, mismo que se venia desempeñando como Encargado del Despacho de la misma dependencia.

Lo anterior, en tanto se defina la nueva estructura de seguridad pública que tendrá el Gobierno federal, el cual será el mismo que opere en el estado de Coahuila según expresó hace algunos días el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien explicó que con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, Coahuila hará lo propio.

“Pero recordemos que acá en el estado los que disponen la última parte es el Congreso del Estado”, señaló en esa ocasión, “nosotros presentaremos la iniciativa y esperaremos a ver qué resuelve.

“La idea es tratar de alinear el esfuerzo de Coahuila con el esfuerzo de la Federación, y para hacerlo más flexible y para hacerlo además más ágil el trabajo y que no tengamos independencias que no embonen con el esfuerzo federal”.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *