Felipe Calderón festeja su último Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana como Presidente

México, 20 de noviembre.- Escoltado en todo momentos por el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina y el presidente del Senado, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa encabezó el desfile por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Anuncios

Pocos minutos antes de las 11:00 horas, se presentaba en la planta del Zócalo el General de División D.E.M Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.) y encargado de dirigir la columna militar en esta festividad, para pedir permiso al representante del ejecutivo federal y con ello dar inicio al evento.

En primera instancia se pudieron apreciar una serie de escenificaciones, las cuales daban fé de los acontecimientos en etapas emblemáticas de la lucha armada, dichas etapas fueron: el Plan de San Luis, el Plan de Ayala, el Plan de Guadalupe y la Promulgación de la Constitución de 1917.

Posteriormente hacían su arribo los grupos de paracaidistas y los helicópteros, los cuales realizaron maniobras de descenso en soga rápida para terminar con aterrizaje perfecto a la mitad de la plaza, causando la admiración de todos los asistentes.

Al término de las maniobras dio inicio la marcha cívico-militar en la cual se pudieron apreciar carros alegórigos a las etapas previamente presentadas durante las escenificaciones, así como de los diferentes estados de la república, de la CONADE con los deportistas galardonados con el Premio Nacional del Deporte, de las secretarias de Estado y paraestatales de la administración pública federal.

Del lado militar se pudieron ver bloques de caballería, los siempre espectaculares helicópteros modelo Blackhawk, aeronaves zurcando el cielo nacional, bloques de la Policía Militar con un significativo número de participantes femeninas y los diferentes tipos de vehículos blindados utilizados por las Fuerzas Armadas para las labores de reconocimientos.

Para finalizar el evento, el General de División D.E.M. Noé Sandoval Alcazar aparecía nuevamente para dar el parte de novedades, en el cual puntualizó que el evento se llevó a cabo “sin novedad” con la participación de 8 mil 71 elementos, mil 106 policías y 2 mil 16 civiles. Además de que se utilizaron 57 banderas, 12 estandartes, mil 36 caballos, un halcón, una locomotora y 52 aeronaves.

Como broche de oro no podía faltar la entonación del himno nacional y el grito de !Viva México¡ por parte de los elementos participantes, el cual estremeció todo el centro capitalino.

Ya finalizadas las formalidades, los asistentes, particularmente los más pequeños no perdieron un solo instante para tomarse fotos en los vehículos y con los elementos castrenses  a los cuales en diversas ocasiones se referían a ellos como HÉROES.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *