Descarta gobernador que un militar dirija la SSP en Coahuila

México, 5 de noviembre.- El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés informó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deberás ser un coahuilense con mucho valor y decisión y “deberá saber que las cosas no están fáciles”.

Anuncios

El nuevo funcionario “estará en el entendido que se tienen que tomar a partir de la circunstancia que tenemos, y que el mayor reclamo de la ciudadanía es la seguridad y que para eso hay que hacer mucho trabajo todos los días”.

Aclaro el mandatario que José Gerardo Villarreal Ríos solo está como  encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en tanto se hace la nueva designación.

Aseguró que no tiene pensado poner a alguien de la Policía Federal Preventiva o de la Defensa Nacional, instancias con las que seguirá en colaboración como ha sido hasta hoy.

“La responsabilidad que un gobernador tiene en la designación de sus funcionarios, es intransferible, nosotros hacemos el compromiso de cumplir con la Constitución y hacerla cumplir; entonces yo no quisiera decir con el visto bueno de otras personas, porque eso sería como que yo no asumiera mi responsabilidad”, subrayó.

“No he pensando en un militar, ellos tienen una gran experiencia, pero no lo he pensando, seguramente debe de ser un coahuilense”, puntualizó.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Descarta gobernador que un militar dirija la SSP en Coahuila

Deja un comentario