PGR sí investiga a carboneros

México, 31 de octubre (Redacción).- Luego de sostener una reunión con funcionarios de la PGR EL Procurador de Justicia en el Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria informó que la dependencia tiene una línea de investigación abierta sobre el posible vínculo que pudiera existir con el crimen organizado tal y como lo señalo el ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Anuncios

Expresó que sostuvo la reunión con los funcionarios para ofrecer la colaboración de Coahuila toda vez que la minería es una actividad de competencia federal insistiendo en que ya una vez abierta la línea de investigación hay la disposición de apoyar en lo que la autoridad federal requiera.

Ramos Gloria explicó que la participación de la autoridad local se daría en situaciones muy concretas como por ejemplo los peritajes y algunas otras situaciones de esa naturaleza.

Dijo que hasta el momento ha sostenido tres reuniones con personal de la Procuraduría General de la República para revisar la vinculación del tema del carbón y la minería con el crimen organizado, una en Sabinas y las otras dos en el Distrito Federal y que por tratarse de un delito federal es a esa autoridad a la que le corresponde investigar.

Externó que si a nivel local luego de una revisión a los contratos de la Promotora de Desarrollo Minero (PRODEMI), 84 en total, existiera alguna cuestión relacionada con el crimen organizado la promotora presenta una denuncia y sería la autoridad local la que estaría obligada a intervenir y después pedir la colaboración de la PGR,dijo.

Homero Ramos viajó a Estados Unidos y luego al Distrito Federal, para avanzar en la investigación para dar con el paradero de los asesinos materiales de Eduardo Moreira Rodríguez y pronto se harán las detenciones.

Aseguró que quienes están plenamente identificados como los autores materiales son: El chagui, el flaco y el pelón; mientras que el asesino intelectual es Miguel Ángel Treviño Morales “el Z40”.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “PGR sí investiga a carboneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *