Buscan narcofosas en las presas de Coahuila

México, 31 de octubre (Redacción).- Un grupo de peritos de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, apoyado por expertos en buceo de Protección Civil del Estado y policías de municipios de la región, buscan en varios puntos de la presa Don Martín, en el municipio de Juárez, Coahuila, cadáveres en lo que sería una narcofosa submarina.

Anuncios

Juan José Yáñez Arreola, titular de la dependencia, informó que ya se encuentra personal en los alrededores de la presa, donde también trabajan perros adiestrados para el rastreo de personas.

Lo anterior se da luego de que se recibieran reportes anónimos de que algunos cuerpos pudieran encontrarse en el agua.

Por su parte, Miguel Jorge Ramírez Castro, subdirector de la Subprocuraduría, dijo que se están realizando recorridos para tratar de descartar que hubiera en el lugar restos humanos en los más de mil hectómetros cúbicos con los que cuenta la presa.

La inspección de los peritos se realizó con un total sigilo, pues se pretendía realizar la revisión de varios parajes al menos por dos días.

En Piedras Negras en los últimos 15 días han sido localizados los cuerpos de tres personas reportadas como desaparecidas que estaban en el fondo del cauce del río Bravo, sujetos con piedras o bloques de concreto para evitar que flotaran.

Tal vez también por esta razón las autoridades se decidieron a inspeccionar esta presa, y se señala que harán lo mismo en varias presas de la región.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *