México, 23 de junio.- Fuerzas federales de México en coordinación con el Buro de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, lograron decomisar una importante carga de fentanilo en Chihuahua.

De acuerdo a los informes proporcionados a EstadoMayor.mx, el cargamento consistía de 110 mil pastillas de este opioide sintético utilizado como analgésico, del cual se sabe que es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína.
“Resultado del intercambio de información para combatir el trasiego de sustancias ilícitas entre ambas naciones, los agentes de seguridad implementaron trabajos de inteligencia y acciones de vigilancia para detener a personas que transportan sustancias ilícitas”, informó este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A decir de las autoridades, dos hombres y una mujer fueron detectados a bordo de una camioneta en calles de la colonia Fuentes del Valle, en la zona de Ciudad Juárez, quienes intentaron evadir la acción de las autoridades dándose a la fuga, pero la rápida acción de los agentes evitaron que escaparan.
Al realizar una inspección en el vehículo hallaron 10 paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían las 110 mil pastillas de fentanilo, por lo que la mujer de nacionalidad estadounidense y los dos hombres, uno de ellos con doble ciudadanía, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
El parte policial revela que el sujeto con nacionalidad mexicoamericana cuenta con una orden de captura en Estados Unidos por venta de droga.
Rodrigo Alarcón / @tiburon_alarcon / EstadoMayor.mx
