México, 6 de septiembre.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana llevaron a cabo la firma del “Convenio General de Colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana”, el cual estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.
Dicho convenio, tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de proyectos y acciones, así como la materialización de obra pública, adquisiciones y servicios relacionados con las mismas, a través de los mecanismos legales con que cuenten.
Además, su propósito es contribuir al desarrollo de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones en el área educativa, industrial, científica y tecnológica en materia espacial. Ambas instituciones podrán facilitar el uso de equipos y/o instalaciones que se encuentren disponibles que previamente se establezcan.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estadomayor.mx
