Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por incendios forestales

México, 31 de marzo.- En los estados de Guerrero y Chiapas se desplegaron 92 efectivos castrenses, 26 y 64 respectivamente, mismos que apoyaron para sofocar totalmente los incendios en el cerro los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero y en el tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, Chiapas.

En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar continúa aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios.

Para dicha tarea,  así como para el traslado del personal a las áreas del siniestro, se emplea un helicóptero MI-17 y un Bell-212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Los Helicópteros apoyan de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y atienden cualquier emergencia que se presente.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *