México renueva su arsenal contra el narcotráfico

UH-60M Black Hawk. Foto: EspecialMéxico, 28 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional requirió  y ha empezado a recibir 18 helicópteros UH-60M Black Hawk como parte de un contrato con el Comando de Asistencia en Seguridad valuado en 583 millones de dólares.

Seis de los 18 helicópteros arribaron a territorio nacional en diciembre de 2015, y junto a las aeronaves, la Sedena también recibirá equipamiento, partes de repuesto, entrenamiento y apoyo logístico. Según fuentes federales, los programas de capacitación y entrenamiento ya se encuentran en marcha, los cuales incluyen asesorías en materia de mantenimiento y operaciones de vuelo.

Además de los 18 Black Hawks, el convenio dotará a la Fuerzas Armadas de ametralladoras M-134 para cada aeronaves y 2 mil 200 vehículos M-1152 multipropósito de alta movilidad. La venta de los Humvees antes mencionados está valuada en 271 millones de dólares, la cual incluye partes de repuesto, equipo de comunicación, documentos técnicos y personal especializado para entrenar a os militares en el uso de los insumos.

El gobierno mexicano tiene prevista la entrega total del equipo para finales de 2017.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *