México, 19 de octubre (Reforma).- La Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo reuniones regionales con autoridades estatales para perfeccionar y fortalecer el Programa Alerta Amber México.
En un comunicado, la dependencia federal informó que los trabajos se realizarán con base en las zonas geográficas dispuestas para la estrategia de seguridad y justicia.
Es decir, que serán cinco mesas regionales encabezadas por la PGR y los responsables del Programa Alerta Amber en cada una de las entidades.
Aunque no dio a conocer las fechas, la PGR afirmó que las reuniones se realizarán entre octubre y diciembre de este año.
La Zona Noroeste comprende Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; y la Noreste, los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
La Zona Centro está integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, mientras que la Zona Occidente por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.
Los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán conforman la Zona Sureste.
