México, 18 de septiembre.- El 17 de septiembre a las 10:20 horas arribó al hangar de la Policía Federal, el avión Boeing 727 con 157 pasajeros a bordo, principalmente turistas que habían quedado varados en la terminal aérea de Los Cabos, en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.
De manera simultánea, el Gobierno de la República despliega acciones coordinadas de apoyo a la población, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.
En este marco, con aeronaves de la Fuerza Aérea, la Armada de México y la Policía Federal, se implementa un puente aéreo para trasladar a vacacionistas nacionales y extranjeros que quedaron sin alternativas para abandonar la entidad, además de llevar recursos y víveres a los damnificados.
Elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales e Inteligencia, así como paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, se trasladan a Baja California Sur llevando herramientas de rescate y brindando auxilio a los damnificados. Adicionalmente, los elementos participan en la entrega de víveres y la realización de labores de vigilancia y seguridad, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor
